Blogia
barbacana

basura y reciclaje

La última vez que estuve en Calatorao tuve una gran satisfación al ver que mi hermana Pili hacía la separación de la basura para su reciclaje, felicito a los responsables de esta iniciativa de respeto por el medio ambiente. 

Cuando yo era pequeña no existía la palabra basura y sí la de "desperdicios", eso sí  aprovechables, los que no se los comían las gallinas, lo hacían los tocinos y sino las vacas....y el resto para fiemo. O sea que pienso que la palabra basura ahora no  es sinónimo de desperdicio y sí de muchos años de irresponsabilidad y malos hábitos. 

 

2 comentarios

Porfi -

Aún tengo en la memoria una mañana en casa de la abuela Teodora.
Sacábamos el fiemo que habia en el corral de varios años, éramos tu padre tan maravillosa persona, el mío y yo, allí tirando de afectos y de horca. ¡Qué tiempos!.
Quedaba un agujero enorme, medio corral, allí enfrente de la salida del pasillo que daba a la cocina, las escaleras y aquellos cuartos donde se raldaba la remolacha en aquella máquina giratoria manual tan avanzada entonces.
¿Recuerdas la letrina con la cortina de arpillera, la tabla de madera y las gallinas entrando por debajo de la cortina?.
¿Qué buscarían?.

Pily E. -

Esta,es una buena noticia.
La última vez,que yo estuve,solo se reciclaban los papeles y cartones,y era una lástima,no hay mas que ver,los montones de plásticos,brik,y cristales que acumulamos,yo bajo bastantes mas bolsas para el reciclado,que para la basura.
Un beso,Cruz,y que sepas,que tus relatos de excursiones me gustan,aunque sean fallidos.