Blogia
barbacana

OTRA REALIDAD

    

     ¡Queridos corazones calatorenses y del resto del universo!

  He estado revidando todos los escritos de hoy,"porque los llevo al día " y me han gustadp mucho.

Pili,eres la caña....¡qué guay lo de los aplausos! No sé con certeza si leiste el primer comentario que te mandé despues de seguir tus valiosas instrucciones.Todo era por no poner la sumita...de 2 + 2 = 4.  El primer día ya habia visto eso de 2 + 2, pero me preguntaba ¿y esto que narices pinta aqui´?y me pense que sería algun banner o algo parecido y lo ignoré.

Os decía en el título lo de otra realidad por qué me he metido en el blog con el corazón un poco encogido. Acabo de entrar de la calle de pasear a mis perros y lo que he visto me ha entristecido.Parece mentira que aún haya cosas que nos encogan (a mí) por lo menos el alma.

Lleva purulando toda la tarde ,una familia de gitanos portugueses por la plaza de la iglesia.A las 10 de la noche me han dicho si les podía llenar una botella de agua para beber, y por supuesto se la he dado.pero lo que me ha dado mucha pena es que se han asentado en la puerta del ayuntamiento con los enseres que portan, y algunos de ellos ya estaban acostados encima de unos cartones durmiendo o intentando dormir. No sé, esto lo ves en las ciudades y parece que esta uno más acostumbrado,pero  aqui en el pueblo , que es como si fuésemos una familia muyyyyy grande y que no haya un techo para esta gente......Encima la noche esta lluviosa y ha bajado bastane la temperatura.

Bueno, besiscos para todos con sabor  (húmedo) a pueblo

6 comentarios

cruz -

Yo, Mª José no comprendo a la gente racista y xenófoba; no se puede meter en un mismo saco a las personas por su raza, etnia, o grupo al que pertenezcan,¿cómo se puede culpar a todo un pueblo o pais por los hechos de unos cuántos desalmados?... pero desgraciadamente y de forma común así pasa.. pero como los desalmados también existen decía lo de pagar justos por pecadores..
!Ah¡ y deja de fumar, que tú puedes.un beso

Ma José -






¡Hola Cruz¡
En primer lugar decirte que llevo al día todas todas tus correrías.A veces hasta me fatigo al pensar las horas de paseos que os pegais,pero te envidio.A mí no me gusta andar nada más que por lugares que ho haya que subir cuestas,(soy muy gamberra)De todas maneras a tí te sienta muy muy bien, pues no hay más que ver "qué bien te conservas y qué tipazo tienes" yo tendría que empezar por dejar a un lado "al enemigo maligno" (el cigarrillo).
En cuanto a lo de los gitanos tienes razón igual que Avelina.Lo comprendo todo.Sé que anoche alguién pensaría "pues llevatelos a tu casa a doremir".Yo anoche, no ví nada más que a 5 personas.Dijo "personas" pues es lo que me llego al alma.Cinco seres humanos solos, durmiendo en plena puerta del ayuntamiento.Cuando vienen en manadas lo aprecio de otra manera y pienso que estan siguiendo su forma de vida habitual con todos los problemas que eso nos acarrea,pero anoche los ví solo como personas desvalidas y eso fué lo que me toco.A mí me pasa un poco como a Dinio,"que la noche me confunde.
Besicos con sabor a pueblo

Avelina -

¡Siempre habrá problemas!, el fondo principal es la educación, sin eso, no hay absolutamente nada, ni avances, ni integración ¡nada!

cruz -

Hola MªJosé, te comento la otra cara de los asentamientos de gitanos; el pueblo de Vidreres durante este año ha tenido muy serios problemas con una campamento de mas de un centenar de gitanos que sin reglas ni deberes exigían sus derechos, durante ese tiempo se produjeron extorsiones a empresas, amenazas en los estamentos públicos y la urbanización y alrededores dónde estaban se llenó de montones basura pues hasta sus necesidades las hacían en las calles. ¿que pasa con estas situaciones?.... que después pagan justos por pecadores. Un beso

Porfi -

Y un beso a tí por ése corazón.
Ése es uno de los problemas de nuestro tiempo. ¿Donde están los que deben solucionarlo?.
¿Serán los que nos arengan en vísperas de elecciones para que les votemos con la promesa de solucionarlo?.
Esos mismos que después pasan de todo y no se preocupan de otra cosa que de no verlos por las inmediaciones para así evitar que su maravillosa sensibilidad se resienta.
¡Ésos son los que debían preocuparse en el día a dia de que ésas escenas no fueran habituales en las calles de nuestra vida!.
Pues ésos, precisamente ésos están ahora mismo cenando tranquilos con sus mujeres y lanzando al aire que no merecen, sus eruptos de poder, elegancia y satisfacción.
En todo el mundo, en cada país, en cada pueblo.

Pily E. -

Querida Mª José,si que vi tu comentario, pero no tienes que darme las gracias por nada, yo disfruto tanto leyendo los comentarios de todos,que lo hago egoistamente, no te creas.Tu sigue escribiendo, que me encantan tus opiniones.
Un fuerte abrazo, con sabor a mar.