Blogia
barbacana

El Puigsacalm

!Buenos dias corazones¡ felicidades a todos los que estéis de puente, para los que no,  pues ¡que se le va a hacer! a trabajar.

Os explico la ruta de ayer: todas las rutas pueden ser o no dificultosas según los itinerarios que hagas y desde donde comiences la ascensión, la de ayer al Puigsacalm 1.518 m. podría haber sido fácil pero nosotros ibamos con ganas así que la comenzamos  en el municipio de Sant Privat d'en Bas;  por el camino de los Maxos subimos hasta la ermita-refugio de Santa Magdalena y de allí por el camino de los burros hasta la cima, en total casi cuatro horas de subida y superando un desnivel de más de mil metros, la bajada, en ruta circular, también fué un poco dura tardamos unas dos horas y media pasando por el Salto de Sallent; tanto en la subida como en la bajada había tramos con tanta pendiente que  tenía cuerdas para facilitar la ruta. Fué de los itinerarios que a mi me gustan (forzar un poco la máquina, y algo de aventura y riesgo), os puedo asegurar que en este tiempo y con esta lluvia que ha habido la montaña está exhuberante, así que aunque sea en coche  animaros un poco a salir y a disfrutarla, merece la pena, siempre se descubren paisajes nuevos y hechos que os sorprenderán. Un monton de besos a repartir.

Para mis sobrinitos Alberto y Pablo, futuros ruteros de alta montaña. 

6 comentarios

Pily E -

!No me extraña que te conserves tan guapa!con el ejercicio, y el aire sano !pués que no pasan los años por ti!

Carmina -

Avisarme qué yo tambien me apunto, la ruta la qué quieras tú qué eres la esperta.Luego ese café qué tenemos pendiente.Muchos besos.

cruz -

Avelina, la próxima ves que coincidamos en Calatorao, te propondré hacer una caminata, todo será por disfrutar de tu compañía. UN BESO

cruz -

Gracias tesoro, ya sé que todo lo bueno mío te alegra como a mi lo tuyo, la pena es no poder compartir más ratos juntos, seguro que entre Flor y yo te animábamos a las caminatas,y seguro que "nos dabas sopas con honda" pués te ví en muy buena forma física ¡ah! y tan guapo como siempre...todo mi cariño.

Avelina -

Cruz, ¡Que envidia me dás!, yo creo que no tendría tanta resistencia, pero me gustaria hacer con vosotros un trozo de esas sendas, aunque me quedara sentada en en primer arbolito con sombra.

Porfi -

Mi querida niña.
Cuanto me gusta leer cómo lo pasas y cuanto te gusta ése deporte tan inteligente, pues aparte de ver cosas preciosas es una forma de cultivar el cuerpo y el espíritu.
Ya sabes de mis condiciones físicas que parece que estoy en los 20 ¡y no es broma! porque tengo más resistencia y más cabeza a la hora de emprender cualquier reto.
Pero....lamentablemente me tienen que llevar de la mano y con alguna zurra en el trasero, como a los niños el primer dia de escuela, que algún día contaré.
Las rutas de aquí son asombrosas y lo bueno es que casi siempre acompaña el tiempo, aunque una vez que subes más de 2000 mts dejas abajo las nubes y te encuentras con ésos paisajes que no quiero citar para no ponerte hoy ¡sin puente! los dientes largos como colmillos de preciosa pantera negra.
Un beso, corazón.