Blogia
barbacana

La Cruz de Mayo

Felicidades Cruz, como dice Porfi un día para celebrar.  Esta fecha ha sido muy señalada en nuestro querido Calatorao. Hace, mucho, no se cuanto, se celebraban las fiestas mayores y por motivo de las labores del campo se trasladaron a la cruz de septiembre, el día 14. En estas fechas se rezaban las cruces, de eso sabreis mucho todos de la era Fondón, por que pasan por allí, también se celebraba la romeria a la ermita del calvario, en otros tiempos con mayor intensidad que ahora.

Siempre es bueno aprovechar las ocasiones para recordar pero siempre mirando hacia adelante 

2 comentarios

Carmina -

El 3 de Mayo es un día entrañable para mi,cuenta mi madre qué estaba ya con dolores de parto cuando subía la gente al calvario,y nacío ese día un hermano muy querido para mi,lo felicito y a ti tambien.Tengo de ese día recuerdos muy bonitos,pasar por la puerta de tu tía ASCENSIÓN,muy escobada con muchas macetas y un rosal lleno de rosas ,ella en la puerta para subir con la procesión.el año qué hicierón la 2 ermita subío el Sr FRANCISCO el "Tudela" con una burrica qué tenía y en los esportones llevaba unas cazuelas con chocolate.

cruz -

Gracias Fernando, sobre todo por recordarme "la era Fondón" y el Calvario que fué el escenario de una niñez completamente feliz, rodeada de padres, hermanos, tíos, primos, vecinos.... una gran y querida familia. gracias de nuevo.