Blogia
barbacana

LA LOA DE LA VIRGEN DE LA HOZ

LA LOA DE LA VIRGEN DE LA HOZ Hola a todos!!Bueno hace muchos dias que no os digo nada pero empieza una temporada de trabajo aquí ya es epoca alta para el turismo y tenemos mucho trabajoOs cuento: Todos los años, y coincidiendo con la Pascua de Pentecostés, se celebra una representación ( Loa ) en el Barranco de la Hoz este año es el dia 26 de mayo os cuento un poco de que va.Antes de la representación unos danzantes -quizás emulando la figura de la orden religioso-militar Templaria, que en los finales del siglo XIII y principios del XIV parece estuvieron asentados en la Ermita - hacen un baile acompañado por dulzaina y tamboril.Personajes:MAYORAL (UN PASTOR)

ZAGAL (UN PASTOR)

LUZBEL (DIABLO)

MUERTE (DIABLO)

TENTACIÓN

ÁNGEL
Bueno pues este año el angel es mi hija maria(la segunda que tiene 8 años)Y la verdad es que esta muy ilusionada porque aquí es una fiesta muy importante Os prometo fotos 

Hasta pronto.

4 comentarios

Fernando -

Estamos tan cerca y la vez tan lejos, nos vamos al fin del mundo y cosas tan cercanas pasan inadvertidas. Además, como en este caso, con protagonista paisano. ¡¡Que disfruteis de la fiesta, tu, tu hija y la familia que me imagino que estará ilusiondisima¡¡¡. Por otra parte felicidades por saber mantener unos actos que forman parte de la tradición.

Avelina -

Te agradezco que nos informes de unas fiestas tan especiales.Y espero que nos pongas las fotos de tu hija.¡Que lo paseís bien!

cruz -

Tiene que ser una fiesta preciosa pues ya el entorno lo es, y tu hija seguro que será un verdadero ángel

Pily E. -

Hola Loli, bienvenida de nuevo.
Ya veo que has aprendido a meter fotos.Te lo agradezco, porque siempre es interesante conocer las tradiciones, y los paisajes de otros lugares, mas todavía si hay gente de nuestro pueblo viviendo allí.
Un beso.