Blogia
barbacana

San Isidro labrador

¡Felicidades a los Isidros y en especial al nuestro!

Hoy es la fiesta de San Isidro, patrono de Madrid, y a estas horas, la

Pradera estará llena a rebosar de miles de chulapas y chulapos, bailando

chotis y comiendo rosquillas, de viento: “las tontas, las listas y las de

Santa Clara” según lleven mas o menos azucares por encima.

El sitio es muy bonito, el mismo que pintó Goya en sus cuadros, suaves

praderas verdes y muchos árboles, casi igual si no miras al horizonte y

ves los rascacielos, después haces una fila en la ermita del Santo, y bebes

agua de la fuente “milagrosa”. Y por la noche ¡verbenas por todos barrios!

más bailes, churros atados con juncos, y fuegos artificiales en el cielo

madrileño ¿quien se viene conmigo esta noche? ¡estáis invitados!

4 comentarios

Fernando -

Avelina, he visto a los candidatos al Ayuntamiento y a la comunidad de chulos y a la presidenta de manola (¿sedice así?) y estaban raros, Esperanza iba de naranja y azul y no esta nada favorecida.

cruz -

Yo también me apunto, primero a tu felicitación para Isidro y segundo a comer de esas rosquillas y pasear contigo y Pily por esas arboledas de esa capital bonita donde las haya. Felicidades a todos los madrileños.

Fernando -

Pues no estaría mal. El proximo encuentro en Madrid.
Que pases un buen día.
Esta máñana me he asomado al jardín por ver si San Isidro había terminado de quitar las hierbas y he visto que no, claro si estaba ocupado en Madrid con su fiesta, las rosquillas y todo eso, no le habra quedado tiempo, le seguiré rezando por si acaso.

Pily E. -

! Yo misma, no busques mas!
Aunque, como dicen aquí "cuantes mas serém, mas riurem ".
Me ha encantado como lo has contado.(Sin haberlo planeado, me ha salido un pareado, ja,ja,ja.)
Felicidades Isidro.