Blogia
barbacana

Con el tío Pepe

El lunes estuve en el hospital visitando al tío Pepe, estaba levantado sentado en su silla, esperando la hora de la merienda. En sus manos tenía el texto del Guión de Cortos "Las Hojas del silencio" que me habia entregado mi  hija para él.  El día de la entrega de premios en las Jornadas de Cine, se lo dedico , por haber encontrado en la escritura un agarradero para seguir viviendo."Algunas cosas no las entiendo" me dice. Estaba un poco emocionado y me manifestaba su pesar por la época que le toco vivir a él y a otros de su época, Calatorao es una cantera de talento, dice, pero es una pena que durnate tantos años los esfuerzos fueran encamiandos a la subsistencia en vez de a la formación " ibamos a segar hierba o con unas ovejas al campo en vez de ir a la escuela" . Esta un poco débil, "pero me doy cuenta de todo" me dice. Quiere recuperar las fuerzas como en la otra ocasión que fue al hospital, aunque tiene sus dudas si podrá desplazarse. Sigue tenaz en el esfuerzo.     

2 comentarios

Pily E. -

Gracias Fernando por las noticias.
Para el señor Pepe, mi deseo de una pronta recuperación, le esperamos.

Manolo. desde la terraza -

Pepe te mando un puñadito de sonrisas, un susurro en el oido y un abrazo.