Blogia
barbacana

No es mi aura

Estos días en Zaragoza se ha abierto una tienda de muebles “nordicos”, con un

éxito asegurado de clientes, y me ha recordado un poemita de una joven autora

aragonesa que leí hace poco:

  

               

No es mi aura, no.

Son las luces de El Corte Ingles.

Lo que ves en mi cara

no es una sonrisa,

es un escaparate.

Es una tienda.

Es una barra libre.

“Entra y coge lo que quieras”.

Hoy estoy de rebajas,

hoy acaricio gratis.

Hoy me vendo

a este mar de gente

que espera en el semáforo

que tan bien me conoce,

porque no me conoce nada.

Hoy regalo palabras.

Hoy estoy de promoción.

Hoy podría convencer a cualquiera,

de que me comprara un rato,

de que me amara toda la vida.

Mañana cambio el escaparate.

  

Carmen Ruiz Fleta.

Zaragozana,  autora del poemario  “Música de perros”   

 

3 comentarios

Pily E. -

Chica Avelina, ya la he encontrado, pero lo que he leido me parece muy triste y deprimente.
Resulta que la editorial que lo ha publicado es de Bumbury.
Mas besitos.

Pily E. -

Esta, también me gusta, voy a ver si encuentro algo de ella.
Besos.

Fernando -

Veo, Adelina que el Corte Inglés da para mucho, fijate que gracias a ese gran establecimiento estamos consumiendo el primer mes de verano.¡¡¡¡Y todo ello sin piscina, dicen que las abren el fin de semana¡¡¡¡. A por cierto lo del verano es por que nos dijeron en febrero que ya era primavera en el Corte Ingles y como se han pasado febrero, marzo y abril, estamos en verano. Yo me imaginaba que los nuevos estilos de vida, de producir y trabajar , de vender, o sea, todo eso que trae la globalización, podian tener relación con este establecimiento, ¡¡¡pero ya, no el cambio climático, el cambio estacional, es demasiado¡¡