Blogia
barbacana

Como un torrente

Como un torrente

Cuando Avelina me habló de su existencia me dijo ¿no recuerdas?,  pues era vecina tuya, vivia  allí en la subida hacia ....¡es un torrente de ánimo, alegría y vitalidad!...

Joder, si lo llego a valorar suficientemente me compro una Vespa y me voy a dar un par de vueltas a la Amazonia.

 

Es una broma ¿eh?, que ella es medio-sensible (aunque no susceptible) y además que ya no hay Vespas. Que sino las cosas no se dícen.

Es lo mejor que me ha pasado en muchos años.

 

Cuando entré al bar del Salillero, me paré un segundo, valoré mi posición ante la situación del entorno antes familiar, ahora solo recordado a retazos de brindis con amigos perdidos, lancé mis ojos escrutadores y fijadores de imagen de cazador para seleccionar el disparo certero, a lo que se me aparecía rotundo pero confuso, entre una algarabía de risas, voces, arrullos y hasta saludos apremiados, repetidos y sinceros.

Ahora, al volver a rebobinar en mi memoria la imagen de aquella entrada apresurada y difusa veo entre rostros amistosos y apoyado el codo en la barra, una cara sonriente y medio tímida (sí, por más que se quiera demostrar lo contrario) que miraba como pensando ¿y éste es el Porfi aquel del fútbol, de la sonrisa perenne en la cara y la vida por montera?.

Pues mirar, yo solo pude preguntarme (quizá por labor más complicada al ser tantos frente a mí) ¿y ésta quien hostias será que me resulta tan cercana?.

Aquella, con unos ojos que no necesitan la boca para hablar, con una ternura que hace prescindible las caricias, con una solidaridad que deja a las ONG´s  en pañales de intenciones venideras, con unas ganas de ayudar que te condiciona a hacerte el  frágil, medio escondida entre los abrazos cariñosos de Cruces y Cármenes y Rosas y Fernandos......era...

...¡mi niña bonita!.

 

6 comentarios

Pily E. -

Ay, ay,ay, que aquí hay mas de un zalamero.....

Daniel Redondo Rojas -

Eres un ...¡ZALAMERO!, pero, eso sí, con mucha razón.

Porfi -

Donde estés tú, yo solo cojo una Vespa para volver.

Pily E. -

Pués no me extraña, que quisieras coger la Vespa y largarte a la Amazonia.

Porfi -

TÚ.

Pily E. -

Quién, ¿ quién es esa? que la quiero conocer....
¿ Será.....?