Blogia
barbacana

A veces.....

A veces.....

¡Abuelo…..!

¿Quééééééé?...

¿Sábes?, ahora estoy entrenando para ser ciego.

¿Para ser ciego? ¿y que ventaja te va a reportar el ser ciego?.

¡Pues que así, solo ves lo que te dá la gana!.

Hombre si eres un buen, pero requetebuen  ciego tampoco verás nada de lo correcto que sucede alrededor.  Claro, que a veces,  ¡para lo que hay que ver…..!.

Hombre abuelo, yo puedo especializarme en ver solo  lo que me interesa ¡como hacen los de los cupones de la calle Alfonso!, que a ti no te ven,  pero prueba a darle un billete de 5 pesetas y decir que es de 20 duros y verás la bronca que te montan.

Hombre eso es el tacto. ¿Tú no los diferencias por el tacto… o qué?.

Abuelo yo solo he tocado los de 20 duros en la primera comunión y me fueron requisados en cuanto me los daban en las casas de la familia y de las amistades de casa. ¡Ni cinco duros pude sisar!.

¡Que los vas a perder maño!, ¡que están mejor guardadicos en el misal o ¡míra trae! en el bolso de la madre!, mi madre que no había  llevado bolso jamás,  ¡que mañana te lo voy a poner todo en una cartillica!.

¿Has visto tú la cartillica, abuelo?.

Pues no, pero…

¡Ni cartilla ni hostias, para el bolso, abuelo! Y ya sabes ¿no?...si lo has visto ni te acuerdes, que el día del estreno de tu comunión primeriza eres el rey del mambo para la familia entera, fotos con un moderno 600 de fondo, aspecto de no haber roto un plato de plexiglás en tu vida, con carita alelada como de ir para cura, lo que quieras… pero al dia siguiente ¡a arreglar los tocinos!.  Como si no hubiese pasado nada, como si ya no fueses el artista que eras ayer mismo,  ¿qué quedó del protagonista del serial radiofónico?,  jodeeeer, ¡que llegaste a creerte el Periquín!, pues  ¡nada!, vamos, como si no hubieses pasado con nota el primer “mejor día de tu vida”.

Bueno, bueno ya hablaré yo con tu madre a ver lo que se puede hacer.

¡Ni una palabra, abuelo!, que es muy buena pero ya sabes que las Fabianas  se ván para arriba como las vaquillas después de la primera pasada del Chispas.

 

¿Sabes?.....

Quééééééé…..

Lo mismo es mejor entrenar bien,  pero ¡para ser mudo!.

¿Mudo?,   ¿Tú mudo?.

Abuelo como lo dices me suena al jugador del Español que les birló la cartera de la Liga al Barcelona el otro día.

¿Tú mudo?....

No, Tamudo es como se llama y lo van a declarar persona non grata en las instalaciones azulgranas.

Te pregunto si tú crees que estés mudo ¡ni un minuto!.

Hombre, entrenando bien se consigue todo o ¿no has visto al Martín Martín Martín, el de La Unión hace la fuerza, las barbaridades que se  hace con la piragua en el Ebro?. Pues es constancia y nervio y darle al remo desde que amanece hasta el atardecer.

Bueno, pero ¿para qué narices quieres tú, ser mudo?.

Abuelo, para que la gente no malinterprete, para que no se cojan las cosas por donde no van, para que no se les dé importancia a  boberías como dícen los canarios, o ¡a mariconadas!, como digo yo.

Sabes, abuelo, tú haces algunas cosas correctas o escribes bastantes  historias que pueden hasta gustar y ¿tú que crees?... Que te dícen cada una de las veces, ¡Jolín Porfi que cosa más simpática, bonita, o cariñosa te ha salido!.

¡¡¡¡No!!!! ni una vez te lo dícen.  Bueno, algunos amigos sí me lo dícen.

Hombre no van a estar todos los días regalándote  piropos ¿no?.

Desde luego. Pero, ¡Ay!  como escribas 2, ¡escucha bien solo 2! que no les gusta por lo que sea ¡Prepárate! Que te van a dar en el lomo con el rodillo de las empanadillas.

No, si tú es que largas que es un primor y alguna vez de tantas veces se te iba a volcar el puchero encima las brasas, o por lo menos, entre tanta gente alguno te pudiera  malinterpretar.

Siempre se me va a criticar, pues entonces que sea por lo que quiero decir. Hay libertad ¿no?  ¡pues a decir lo que piensas!.

Hombre es una decisión arriesgada, casi mejor veo yo lo de hacerte ciego.

¡Abuelo, la incomprensión de los demás te termina fortaleciendo!.

Yo no puedo engañar a nadie. A mí se me ha conocido siempre enseguidita, de un vistazo  ¡para lo bueno y para lo malo!, siempre con la cara por delante, pero engañar…nunca.

¡Ya!, pues entonces te voy a dar un consejo para niños  “Cuando no tengas nada bueno que decir de alguien ¡ni lo menciones!, ¡como si no hubiese  existido siquiera! ¡como si fuese un mal sueño haberlo conocido!.

¿Sabes, abuelo?.

Quéééééé..

Todo el mundo va a lo suyo, ¡menos yo!. Yo voy solamente a lo mío.

Hombre, pues me parece hasta bien.

 

Sabes abuelo, es que no he podido comulgar nunca con algo más gordo que una cereza de los Velillas. ¡Se me atragantan hasta las piedras de molino!.

Hombre, a ver….

Es que me definiría como un idealista liberal  ¡que lo he leído en el Sábado Gráfico!, pero las cosas están cambiando que dá gusto. ¡Hala, venga, a darle leña al mono que como es de goma, la mano no se gasta nunca!.

Pues lo de mudo te va a costar un buen tiempo ¿eh?.

No, sí, pero ya voy aprendiendo. Simplemente te guardas lo que piensas y a vivir…que las palabras en el corazón ¡todavía no son palabras!.

 

¡Manolooooooo!, los kases para el niño.

 

Abuelo…..

Quééééééééééé……

Me parece que me voy a entrenar también ¡para ser sordo!.

Joder, entonces ciego, mudo y sordo ¿no?.  ¡Vaya papelón que me espera con un nieto así!.

¿Qué  diceeeeeeeeeees?...

Hombre ¿ya empezaste a estar sordo?......

¿Cómo?.

¿Qué si ya  EM PE ZAS TE ……….?

¡Eh, eh!, abuelo, no grites tanto que yo sé leer el movimiento de los labios.

¿Pero no eras también ciego?..........

Bueno, ciego-ciego no.  O,… no del todo.

Y…. ¿mudo?...........

Eso es  lo que más me va a costar.

Bueno, pues la faena para mí que tendré que ir a buscarte todos los domingos.

No, no te apures abuelo, que yo hasta así,  a tientas, sin oír y sin preguntar…..

… ¡encuentro siempre mi camino…..!.

     

PD.- Para Pili, Cruz y Avelina, tres entrañables mosqueteras.

Voy a ver si me dejo el bigote…

…..lo mismo necesitan un día, un amigo…… ¡D´Artagnan!.

 

3 comentarios

cruz -

A todo lo que escribes yo le pongo imagen, así que en lugar de un relato yo tengo una película (en cinemascope y tecnicolor),como las que veiamos en el cine de Mosen Ricardo, solo me falta la bolsita de chufas.

Pily E. -

! Que alegria leer al abuelo Casimiro !
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Es cierto que a veces es mejor estar ciego , sordo y mudo, pero la mayor parte del tiempo, es mejor disfrutar de los cinco sentidos, sino, como podriamos disfrutar de los escritos maravillosos que nos ofrece esta pagina?
Ay, Avelinica, calor es poco, esto es la tortura turca.
Un abrazo.

Avelina -

¡Menos mal que ha aparecido, abuelo Casimiro!, porque a mí
se me habían agotado las historias jamaicanas.
A ver que nos cuenta Pily cuando venga, ¡creo que están teniendo
mucho calor por Turquía!