Blogia
barbacana

A la AMISTAD. Sin nombres. (Para no mosquear.....)

A la AMISTAD. Sin nombres. (Para no mosquear.....)

Yo nunca me despido del todo.  ¡Jamás!.

Es que no me gustan las despedidas para siempre.

Por eso, cuando estás pensando en retirarte un poquito y no te viene a la cabeza ésa fórmula que deje simplemente en el aire el perfume de los días compartidos, te sientes medio decaído.

Sí, sobre todo cuando te remuerde  la duda de si has sido lo suficientemente contundente en la defensa de una de las personas a quien más quieres de la tierra.

Tú, que en tu propia opinión te consideras de los últimos guerreros, de los penúltimos tipos duros, de los que no les aletea el pabellón nasal cuando se enfrentan a situaciones inesperadas, imprevisibles, inexplicables y hasta irresolubles……

Te das cuenta que hay alguna persona que  puede ser elegante con pocas palabras, con ningún odio, con la sonrisa en la boca que a mí tanto me anima, me reconforta, me hace seguir confiando en que al final, la vida pone a cada uno en su sitio, sin que el análisis de cada lugar signifique el haber ocupado mejor o peor ubicación en la cotidianeidad resbaladiza de la piel de sapo de los días consumidos, sino en el regusto que al echar la vista atrás te depare tu propia opinión, la que nosotros mismos quizá menos valoremos y sin embargo la auténticamente imprescindible.

De los demás obtendríamos miles. Una y diferente por cada uno que conocemos.

Nuestra, solo una. Sí, pero la válida, la esencial, la cercana, la rotunda.

Bueno, yo a eso le llamaría el  entramado misterioso de los espejos de nuestra conciencia. 

 

Imitando a mi querida Pili con ésos juegos entrañables:

 A ver quien adivina ¿porqué ¡estoy tan contento!?.

¿Será por lo de las 7 Maravillas del Mundo?.

¡¡Nooooo!!. Ya dije en otro momento que de todas las postuladas solo me quedaba Stonehenge  a la que voy a visitar el miércoles próximo y que en caso de haber salido elegida me hubiese hecho estar ¡por solo 3 días! en el sencillo dilema maño del “ganas de cascarla tienen los 100 millones de electores que han votado”.

¿Porque no estoy de acuerdo con la elección?.

¡¡Tampooooco!!.  Aunque es verdad que no lo estoy del todo, porque me falta Granada y los Moais de la Isla de Pascua y me sobran el Corcovado y el Coliseo de Roma ( y el que conozca el Coliseo de El Jem en Túnez sabrá a qué me refiero), aunque claro eso es simplemente mi opinión personal sin que en ello intervengan para nada prejuicios o matices religiosos o nacionalismos obsoletos sino de belleza, antigüedad y misterio.

Entonces ¿porqué estoy tan contento?....

¿Porque me voy unos días a la Bella Albión y después me aguarda Zetonio con Rosa y Andrea para pasar el mes de Agosto maravilloso de cada año?. ¿O quizá porque después tengo la boda de mi sobrino querido?...

Bien, sería hasta suficiente, pero ahora ha sido motivado por un asunto quizá trivial para otros:

Ha sido constatar que para mí, vale más un solo abrazo de sus músculos poderosos,  que todos los golpes imprevistos que me pueda llevar en el pasillo absurdo y divergente de la vida.

Ha sido el darme cuenta de lo fácil que es para él conservar por encima de todo su educación y su señorío…....

Sería igual de especial para mí,  si en lugar de ser el mejor amigo que se pueda tener, fuera bombero,  trapecista o matasanos  ..o tocase el bombo en una diminuta banda municipal.

 

2 comentarios

Porfi -

El Taj Mahal es impresionante.
Para resaltarlo, en ésa foto lo único que hay que hacer es quitar de enmedio a ése lagarto.

Avelina -

¡Granada! ¡siempre Granada!, La pega es que no la conocen por ahí
fuera que si no ¡ganaba con creces! El Taj-majal, debe ser impresionante.
El Corcovado para mí, solo tiene bonito el enclave, la estatua en sí
es bastante hierática, y la muralla china tampoco creo que sea como
para echar a volar, pero en fin ¡otra vez será!
A ver si entre viaje y viaje, nos cuentas algo ¿vale?