Blogia
barbacana

ESCUELAS DE CALATORADICO... ESCUELA DE EDUCACION INFANTIL Y VPO

Quiero referirme a la creación de la plataforma en defensa de las escuelas de Calatoradico. Primero he de informar, como ya muchos vecinos de Calatorao saben, que la permuta que se ha hecho con este terreno es para la edificacion de una ESCUELA DE EDUCACION INFANTIL y 23 VPO. Segundo, el valor del edificio no es ni artístico, ni arquitectónico ni cultural. Para muchos el valor que ha tenido ese edificio es sentimental y para otros muchos símbolico.

Con respecto al valor símbolico de este edificio, ya que es "legado material de la República a favor de la educación y la justicia a los desfavorecidos", me pregunto; si aquellas personas viviesen hoy la realidad de este pueblo, ¿no apoyarían la creación de un centro escolar para menores de tres años, y tampoco apoyaría la creación de vivienda de protección oficial?, yo creo que aquellas personas optarían por la educación, y por las políticas sociales. porque ellos como muchos otros de hoy eran "personas que creían en un mundo mejor para todos"

Debemos esperar, a que este pueblo tenga suelo para relalizar dichas obras y mantener un edificio al que quizá hoy, año 2007 no se le puede dar salida( edificio el cual su valor es símbolico y sentimental).

Que mejor homenaje símbolico para todos aquellos, que durante la historia han luchado por la educación y la justicia social, que se hagan políticas sociales y se lleve la educación a sus máximos. Que mejor dinaminación para Calatoradico que tener todos los edificios dedicados a la educación en una zona, que mejor dinaminacion para Calatoradico que ofrecer vivienda a los jóvenes.

Yo quiero un pueblo vivo, y se que no va a ser a costa de cargarse ni la cultura ni la historia.

Esta es mi opinión y espero que sea reflexión para otros.

0 comentarios