Blogia
barbacana

Recomendaciones....

No sé si llegaré a tiempo de avisar…..

Movido por el extraordinario éxito que tuvo en su momento, la recomendación que hice de la película La Conversación que incluso motivó la unánime  y multitudinaria respuesta de los lectores de la página reconociendo la oportunidad de la misma y que quiero apuntar que fue exultantemente positiva.

¡Es verdad!.  

La opinión de exactamente el 100% de las respuestas fue favorable a la visión de la película del Coppola y de la actuación del Gene Hackman.

El 100% también opinó que había envejecido estupendamente e incluso el 100%  dijo que se alegraría si seguía recomendando.

¡Y aquí estoy!....faltaría más.

Hoy ponen dos de las 10 películas de culto para mí.

Lamentablemente una coincide con el partido del Zaragoza y aunque suene dudoso yo soy también hincha de ése equipo.

 

En Canal 4 ponen a las 22,00 canarias que suelen ser, casi siempre,  las 23,00 peninsulares la maravillosa PULP FICTION de Quentin Tarantino con una Uma Thurman para sopetear una baguette enterita (sobre todo en el baile en el bar de los coches), y un John Travolta en su mejor interpretación y con la que se despegó aquel tufo algo friqui de todas las Fiebres de los Sábados Noche.

Y después en TCM del Ono o del Plus ponen lo mejor de lo mejor: la incomparable, la irrepetible, la sin igual…. EL CIELO PROTECTOR.

Bernardo Bertolucci en estado purísimo. La fotografía de Vittorio Storaro con las más bellas imágenes del desierto que se hayan filmado jamás. Debra Winger en su mejor papel y un John Malkovich que desde entonces tiene enamorada a mi Flor.

 

Ah, no hará falta que diga que ése 100% del éxito de la recomendación del principio se debía a la entrañable, elegante, sincera y cariñosa opinión de UNA persona, cuyo nombre, sexo, profesión, dirección,  DNI o teléfono,  naturalmente,  jamás voy a revelar.

Ese es mi patrimonio, mi alegría y mi barco.

Además… ¡Los ángeles no tienen nombre!.

Y si los tienen, se guardan mezcladitos con la sangre que bombea el corazón.

  

3 comentarios

Porfi -

El Cielo Protector lo ponen en TCM los dias:
7 de septiembre a las 18,40.
17 " " a las 15,00. y..
25 " " a las 21,00.

¡No te la pierdas!.

Porfi -

Gracias las suyas, señora.

Perdón.... ¡SEÑORA!.

Avelina -

¡Y yo que me negué a ver Pulp Fiction en su día por sus escenas
violentas! , reconozco que las tiene, pero es una gran película que
te atrapa de principio al fin, gracias Porfi por recomendarla, si no
no la habría visto.
Si sirve de algo inauguro la sección de No recomendables, me hablaron de una película de culto, muy buena con multitud de premios, y fotografía extraordinaria: “Leolo”, bien, pues desde la
primera escena te aparecen las nauseas, y solo recuerdo las ganas
de salir a toda prisa del cine, no la recomiendo en absoluto, no debí de entenderla o no había nada que entender.
“El cielo protector” la repescaré en otra ocasión.