Blogia
barbacana

¿ Nos reimos un poco ?

Las verdades de los 'de color'
Carta de un negro a un blanco

Estimado amigo blanco:
Cuando yo nazco, yo negro
Cuando yo crezco, yo negro
Cuando yo sol, yo negro
Cuando yo frío, yo negro
Cuando yo asustado, yo negro
Cuando yo enfermo, yo negro
Y cuando yo muero, yo negro

Tu querido amigo blanco:
Cuando tu naces, tu rosado
Cuando tu creces, tu blanco
Cuando tu sol, tu rojo
Cuando tu frío, tu morado
Cuando tu asustado, tu amarillo
Cuando tu enfermo, tu verde
Y cuando tu mueres, tu gris

Entonces... tu tener las bolas de llamarme a mi "De Color"

5 comentarios

Casimiro -

Gracias Júpiter, Fernando, Mª Jose.... Primero por leer mis escritos y en segundo lugar; por opinar sobre los temas que se me ocurre ir poniendo en el blog.
Deciros, que esta "carta a los blancos",lamentablemente, no es de mi cosecha aunque me hubiera encantado que se me hubiese ocurrido a mi.
Los derechos de autor son suyos y los respeto.!!Al Cesar lo que es del Cesar!!. Hay en los libros y en Internet, frases, proverbios, citas y temas; que son dignos de ser difundidos y, solo su valor literario o moral; me lleva a la intención de publicarlos.Así lo haré, añadiendo algunos de mi propia cosecha y comentarios.
Un cordial saludo a todos.

Ma José -

Los blancon sin duda somos "multicolores"eso se refleja en nuestra piel,pero que pena que a la hora de la verdad y cuando realmente hace falta,no tengamos tan "multicolor"la conciencia.

Fernando -

Casimiro genial, siempre me he preguntado por que a nosotros no nos ponen el adjetivo de blanco. ¿No será que vamos con disfraz?

Casimiro -

El título se me quedó corto. Debia haber titulado : ¿ Nos reimos un poco...de nosotros mismos, los blancos ?.
Júpiter, lo has entendido perfectamente.
Gracias

jupiter -

Fantastica puntualizacion, maravilloso será el día en que el color sea solo un placer para los sentidos y no motivo de rechazo