Blogia
barbacana

Cuestión de puntos de vista.

"Anónimo" : La RAE, tiene 5 definiciones para esta palabra:

    1. Dicho de una obra o un escrito: Que no lleva el nombre de su autor.

    2. Dicho de un autor: Cuyo nombre se desconoce.

    3. Dicho de una compañia o de una sociedad: Que se forma por acciones, con responsabilidad   circunscrita al capital que éstas representan.

    4. Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable.

    5. Secreto del autor que oculta su nombre.

"Seudónimo" La RAE, tiene 3 definiciones para esta palabra:

    1. Dicho de un autor: Que oculta con un nombre falso el suyo verdadero.

    2. Se dice de la obra de este autor.

    3. Nombre utilizado por un artista en sus actividades; en vez del suyo propio.

¿ Cual de estas definiciones creeis que encaja cuando se utiliza, el Anónimo o el Seudónimo, en este blog, cuando se estan defendiendo posiciones diferentes sobre un asunto concreto ?.Yo opino, que ninguna de ellas.

Ya he puesto como título, que esta es una cuestión de puntos de vista; pero llevado por el ánimo de participar a nivel de observador, solamente quisiera hacer constar, que cuando se defiende una idea, la palabra Anónimo o Seudónimo, no son  las mas adecuadas.

Siempre, he creido que cuando hay que defender una idea, una postura en la vida..... !!hay que hacerlo con todas las consecuencias!! y no amparado en anonimato alguno. Observo que, en este blog, se prodigan los anónimos para defender algo que, según mi humilde opinión, mereceria la pena afrontar, de forma abierta, sincera y ante todo, honesta y buscar de forma consensuada, una solución válida y viable para el bien, principalmente, del pueblo y de sus habitantes.

No opino, téngase en cuenta, sobre cual és la solución idónea para la escuelas . !! Que mas quisiera yo que tener una idea brillante que ayudara a resolver el problema!!.

Es posble, que a alguien se le pueda ocurrir preguntarse o preguntarme, que hago yo aqui metiéndome en camisas de once baras. !!Pues nada!!. Solamente es mi humilde opinión.

Por favor, olvidaros de anonimatos y seudónimos. Los Nicks (seudónimos), se utilizan en los chats; pero para defender un ideal... hay que ser serios.

Un cordial saludo a todos         

 

 

 

 

 

8 comentarios

Casimiro -

Gracias PilyE. Ya he solato otro. Eso de bolit, suena a catalán.
Mª José. Tu escrito en el silecio, lo habia leido; pero lo he vuelto a leer. Coincidencia total.
Iscurramos pues jeje.
Un saludo.

Ma José -

¡Buenas noches Casimiro o ya más bien buenos días!(lo digo por la hora que es)No pienses que te haces pesado o algo parecido por escribir cada vez que te plazca.Siempre llegan a alguién las palabras de cada escrito aunque no obtengas comentarios.A mí particular mente me resulta agradable ,que cada vez que abro el blog haya un comentario,un chiste una poesia en fin, algo agradable que nos distraiga un poco de la vida cotidiana.En cuanto al comentario del que te hablaba lo puse en:"EL SILENCIO" (de Porfi) el dia 3 de Septiembre a las 14,12 en el que hay en total 7 comentarios.
Ya ves,contra más personas escriben más podemos charrar (virtualmente)y más puntos de vista podemos dar sobre las cosas.
Bueno voy a dejar esto por hoy,pues las ventanas de mi cara ya hacen un poco de esfuerzo para seguir abiertas.
Para que duermas bien(si es que no lo haces) y sino para que si te hace gracia eches unas risas para empezar el día,te cuento una pequeña anecdota.Es una confusió por así decir,en la forma de expresarnos con nuestro vocabulario.
Es un señor mayor que llega a la cantina donde se junta todos los días a tomar 1 vasico de vino con los amigos.El Sr.(pongamosle de nombre JUANICO)venia de hacer su trabajo en sus campos.
Entra en la cantina un poco desvalijo
Los amigos le dicen.
¡¿Pero Juanico,que ta paso!?
Juanico:Callar maños,callar,¡quido a saltar el ribazo, y no sé si mi iscurrido o mi risbalizau.
Los amigos:Hombre Juanico,tabras risbalizau pues iscurrir,se iscurre con la cabeza.
Besicos con sabor a pueblo.

Pily E. -

Hola, Casimiro.
Si crees que alguna vez voy a pensar que te pasas de escribir, vas de bolit, a mi , todo lo que se escribe, sin faltar el respeto a nadie, me parece poco,así, que tu sigue a tu ritmo, que es fantástico ! quién pudiera !.
Así, que no te cortes.
Y el melocotón en almibar, de los "malocotones de Calatorao ", el mejor de la ribera.

Casimiro -

A Carmina: Muchas gracias. Me siento reconfortado y amparado por un amigo como Porfi. Quizás el tiempo, nos depare la oportunidad de una amistad semejante.
A PilyE: Ya no me siento forastero. Gracias PilyE. Si me paso en mis exposiciones alguna vez, me avisas por favor.
A Maria Jose: No,lamentablemente, no recuerdo haber leido tu escrito. Recuerdame, por favor, la fecha y lo leo. De todas formas, gracias, por leer los mios. Espero seguir siendo merecedor de tu atención y aprecio, quizás.
A Rosa Pili: ¿ Pudiste solucionar el virus ?. Hay algunos antivirus gratis en la red. O si es un espia, también hay programas gratis. Si necesitas ayuda, cuenta con la mia, si puedo.
A todos, incluidos los que me lean y no por ello; se sientan obligados a comentar, gracias.
Hoy, solo contesto a vuestros comentarios y lo hago aqui, para no polarizar demasiado espacio del blog.

Rosa Pili Carvajal -

Estoy de acuerdo con todos vosotros,a mi personalmente no me gustan los anónimos empleados para faltar a las personas,ya que el asunto de las escuelas es una cosa personal de cada uno independiente si eres del PSOE o eres del PP o de una asociación u otra.Besos a todos, vuelvo del pueblo y tengo mal el ordenador ,se me ha metido un virus

Ma José -

¡Hola Casimiro!
No podías haberte expresado mejor.Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones y esa es mi mima forma de pensar.No sé si leerías mi comentario el otro día sobre los anónimos.Respeto a las personas que están detrás de ellos,pero precisamente empecé a hablar por estos medios porqué las persosnas que salían por aquí eran conocidas. De algunas tenía recuerdos lejanos, de otras más frescos,pero empezamos hablando de recuerdos y de cosas vividas en el pueblo y eso me atrajo.Yo personalmente (y que me perdonen)no contesto a los anónimos, ya que no sé a quién me dirijo para empezar y segundo que algunos de ellos los encuentro probocativos, como dando lugar a entrar al trapo.Para eso entiendo tambien que hay mile de chat para dirigirte a no se quién a no sé de dónde y a dónde puedes creerte o no las historias que te cuente o las que cuente uno mismo al que esta tras el monitor.
Besicos con sabor a pueblo

Pily E. -

! y te lo dice Carmina, queridisima por todos en este foro, así, que de forastero nastic de nastic !

Carmina -

¡Hola Casimiro? soy Mª del Carmen Fondón Aguarón,y como a ti ,no me gustan los seudónimos, no te consideres (forastero)en está página acogemos a todos por igual,y tú siendo conocido de Porfirio Fabián Crespo Lorente ,tienes la mejor carta de presentación,un abrazo,y sigue escribiendo.