Facebook Twitter Google +1     Admin

Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

PRINCIPAL

Barbacana

Publicaciones

Exposiciones

Libro de Visita

Blogs




Archivos

Enlaces

La vasija con rajaduras.

Cuenta una leyenda india que un hombre transportaba agua , todos los días a su aldea, usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.

Una de las vasijas era mas vieja que la otra , y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa , la mitad del agua se perdía.

Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto.

La vasija mas jóven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de su misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aún sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.

Estaba tan avergonzada que un día , mientras que el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con el :

- Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.

El hombre sonrió y le dijo :

- Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.

Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.

- ¿ Ves como la naturaleza es mas bella en el lado que tu recorres ? - comentó el hombre -. Siempre supe que tu tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tu las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tu no fueras como eres ¿ como podría haberlo hecho ?.

" Todos nosotros, en algún momento, envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado, solo hace falta proponérselo ".

 

Paulo Coelho.

 

Mientras vosotros estaís divirtiéndoos en el toro de ronda, aprovecho para reflexionar.

Cuando tengaís un ratito, os invito a hacerlo, mientras tanto !!! disfrutar, vosotros que podeís ( bandarras ) !!!

Viernes, 14 de Septiembre de 2007 00:16. Autor: Pily E. #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

barbacana

Autor: Ma José

¡Hola Pili!
¡Que bonita historia!Es buena para reflexionar en cualquier momento del día y para tenerla nuy nuy presente a lo largo de toda la vida.Yo creo que aunque los cuentos de caperucita,los 3 cerditos y etc etc.,estan muy bien,a partir de cierta edad y con alguna persona adulta ,deberíamos contar o leer este tipo de leyendas a los niños.En ellas se plasma de forma muy autentica el sabor puro y verdadero de la vida.
Yo nunca he dudado de los valores que encierra la vejez
Muchas veces he pensado que,¿por qué no nos podrían transferir en un momento mágico toda su sabiduría y no, llevarsela con ellos en su último viaje?.Pero claro....yo misma me contesto que en un momento no podemos adquirir todos esos conocimientos que se han generado a lo largo de muchos tropezones,de muchos reveses de la vida y de un sin de telas de araña,que són a fin de cuentas las que cada ser tiene que ir tejiendo a lo largo de la vida ,que para eso estamos aquí.
Besicos.

Fecha: 14/09/2007 14:32.


gravatar.comAutor: Pily E.

Me encanta y comparto, tu visión de la vida, y tu forma de interpretar las historias que aquí se cuentan.
Es un orgullo y una satisfacción, contarte entre mis amigos " virtuales ".
Un fortisimo abrazo.

Fecha: 14/09/2007 14:42.


Autor: Casimiro

Bonito, bonito...PilyE... els bandarras disfrutabndo y nosotros aqui currando. Es que no hay derecho.
Un saludo

Fecha: 14/09/2007 20:46.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris