Facebook Twitter Google +1     Admin

Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

PRINCIPAL

Barbacana

Publicaciones

Exposiciones

Libro de Visita

Blogs




Archivos

Enlaces

plataforma ciudadana para la defensa y conservacion de las antiguas escuelas de Calatoradico

Queridos amigos del foro como , pienso que existen  muchos errores , y muchas personas tienen una informacion muy sesgada , os paso como  buenamente pueda a esponer la informacion de la que dispongo .

En la primera semana de Mayo el Ayuntamiento de Calatorao firma una permuta de los terrenos de las antiguas escuelas de Calatoradico con el fin de construir en todo su terreno , viviendas de proteccion oficial y en sus bajos una escuela de educacion infantil de primer ciclo .

Sin entrar en parametros legales , de esa permuta  que no me corresponden pues no soy concejal municipal en cuanto a oferta publica , publicidad etc.

Los ciudadanos que no estamos de acuerdo con ese derribo nos organizamos y ponemos en contacto con asociaciones como Apudepa  , ACCIN PUBLICA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO aARAGONES , fONRO DE LA DEFENSA DE LA MEMORIA HISTORICA ETC.  

Las primeras acciones son ejercer como alegacion ante esa permuta y se presentan alegaciones ante el ayuntamiento de Calatorao y ante el Gobierno de Aragon

Ante el Ayuntamiento presenta alegaciones clemente sediles y ana aguirre como ciudadanos . Apudepa como asociacion , y Chunta Aragonesista como grupo municipal .

Para poder ejercer nuestros derechos solicitamos documentacion de las actas municipales del año 34 que hasta hoy no han sido contestadas .

Se desconocia en ese momento la autoria del proyecto que gracias a historiadores y al foro en recuperacion de la memoria historica sabemos que es de Emiliano de Castro Bonell arquitecto represariado y exiliado en Mexico .

La negacion de informacion cuando menos es tendenciosa .

Fernando Fernandez de Heredia arquitecto de la localidad y una vez sabida la autoria del proyecto presenta alegacines ante el gobierno de Aragon .

Acontinuacion se crea la plataforma se recojen muchisimas firmas , se hacen 3 pancartas la primera no ve la luz en el mismo edificio a derribar , pues fue retirada el mismo dia por operarios municipales .

La segunda ha estado presnte en lplaza durante las fiestas patronales la tercera la podeis ver colgada en el calvario con permiso de su poprietario.

eL DIA 27 DE SEPTIEMBRE LA PLATAFORMA HARA UNA RUEDA DE PRENSA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LOS SALONES DE LA PRENSA EN ZARAGOZA .

ESPERAMOS EL APOYO DE TODOS .CLEMENTE SEDILES PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA CIUDADANA. 

Martes, 18 de Septiembre de 2007 21:42. Autor: Clemente sediles guajardo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

barbacana

Autor: Casimiro

No voy a entrar en hacer ningún comentario, ni posicionarme en ningún sentido respecto a la cuestión de las Escuelas de Calatoradico.
No soy quien para opinar sobre un tema que desconozco y que no vivo en directo al estar ausente del pueblo, desde hace muchos años.
Si, sin embargo, quiero felicitar a quienes defienden sus ideales a pecho descubierto, estén en posesión de la razón o no.
Los asiduos a este foro, recordarán, o lo podrán leer; que yo soy contrario a los anonimatos, especialmente; cuando se defienden ideas o ideales.
Ana Aguirre Moreno, es sobrina carnal mia, hija de un primo hermanomio; Eduardo Aguirre Alias. Mi nombre es: Casimiro Alias Rodriguez, y desde aquí, animo a todos aquellos que, creyendo defender una causa justa, lo hacen al descubierto. Tengan o no, la razón en sus posiciones.
Un saludo a todos.

Fecha: 18/09/2007 22:57.


Autor: Anónimo

Quisiera recordar a Eduardo Sediles y a Ana Aguierre, arduos defensores de la democracia que en ella no hay nada más sagrado que el voto de cada ciudadano. Con ello me explico; el proyecto a ejecutar en las antiguas escuelas ha sido refrendado por una mayoría absoluta en unas elecciones locales celebradas hace muy poco, no debemos olvidar que dicho proyecto iba en el programa del partido político que ahora gobierna en Calatorao. Nadie puede sentirse engañado.
Me reitero, no hay nada más sagrado que el voto del ciudadano, ni siquiera 1000 o 2000 firmas, los que votaron a ese partido votaron un programa electoral, creo que estas dos personas entenderan este razonamiento, ellos son verdaderos creyentes en los valores de la democracia.
Un saludo

Fecha: 19/09/2007 12:59.


Autor: anónimo

Como ciudadano de Calatorao, el retirar la pancarta de las escuelas es un valor democrático, porque como lugar público, hay que respetar las opiniones de todo el pueblo, unos estan a favor y otros en contra.

Fecha: 19/09/2007 15:54.


Autor: Anónimo

Si, todavía son públicas, pero lo que veo es que intentaís hacerlas privadas, o yo no entiendo nada.

Fecha: 19/09/2007 21:11.


Autor: anónimo

Ahora me entero que hacer una escuela infantil para todo el pueblo es privada, pues enterate es pública, no vengas a liar la madeja. Eso es manejar la información con a vuestro interes.

Fecha: 20/09/2007 08:51.


Autor: Anónimo

Pero que dices si en Aragón por lo menos los edificios de Infantil los subvenciona la diputación General de Aragón ¿Has pensado que porcentaje del solar corresponderia a suelo público frente al total de viviendas de protección oficial que son o no tardaran nada en ser propiedad privada, ni nos engañeis ni os engañeis

Fecha: 20/09/2007 13:15.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris