Blogia
barbacana

No te entiendo.

Las parejas que no se entienden, cuando pueden se separan.

Los padres y los hijos que no se entienden, se distancian.

Los trabajadores que no entienden al jefe, se buscan otro trabajo.

Los empresarios que no entienden a sus clientes, acaban arruinados.

Los políticos que no entienden a los ciudadanos, pierden las elecciones.

Los obispos que no entienden a sus ovejas (¿?), se quedan sin rebaño.

El comunista Castro, no entiende a los comunistas chinos.

Y Bush, no entiende nada ni a nadie.

Cada uno de nosotros es energía latente con su particular capacidad de expansión e influencia.Y como toda energía, para que se expanda e influya precisa del contacto adecuado.Cuando falla la esencia del entendimiento, que es la disposición para transmitir a otros nuestra energía y a la vez recibir la suya, sólo queda espacio para el aislamiento , ese moho en el que germina el orgullo sin causa, la tristeza y a veces incluso el odio.

Hay puertas que se nos cierran, porque no sabemos abrirlas. Queremos tener la llave maestra olvidando que ésta lo es , porque se adapta a los vericuetos únicos de cada cerradura.

Entenderse para construir es la gloriosa capacidad de compartir inteligencia.Pasa por saber razonar, escuchar y cuando , procede, aceptar y asumir, partiendo siempre de una premisa : en la báscula del entendimiento, jamás el peso de la razón estuvo exclusivamente situado en uno de los dos platos.

 

De Ángela Becerra, para ADN.

 

Buenos días a todos.

 

 

4 comentarios

Ma José -

Hola a todos.
Yo creo que para entender a los demás primero deberíamos intentar entendernos a nosotros mismos.Y quizás es que no nos entendemos porque no perdemos un poquillo de tiempo en analizar esas señales internas que nos envía (supongo que será nuestra conciencia, por llamarlo de alguna manera)ese algo que todos tenemos dentro.También pienso que todo cambiaría un poco si antes de decir o de actuar nos pusiéramos por un instante en la piel de la otra persona.Muchos sufrimientos, muchos malentendidos etc.etc. nos los generamos nosotros mismos (quizás sea
condicion de la raza humana).
Lo que yo creo que no deberíamos hacer ,es dejarnos arrastrar por modas,publicidad por toda esa basura que tiene por objetivo llenarnos y bloquearnos la cabeza de tonterías insustanciales que no nos llevan nada más que a eso...a ocuparnos sitio en el coco,(ya que todo esto creo que nos entra por los 5 sentidos y hasta sin darnos cuenta)(también por tierra mar y aire)así que como ya he dicho en otra ocasión"solo los peces muertos siguen la corriente.
Besos con sabor a pueblo.

Casimiro -

Entender es como aquel que decia: "cuanto mas sé mas sé que no sé nada". Pues entender...entender..cada día parece que entendemos menos. Yo, de verdad...hay dias que cuando me voy a dormir pienso...¿ que he entendido hoy...? Oid: no pretendais entenderme. Por que ni yo me entiendo. ¿ Vosotros os entendeis ?. Jo, que galimatias.

Porfi -

Yo con entender a diez o catorce ¡me siento compensado!.
¿Cuantos de ésos me entenderán a mí?...

Y no me contestes, ¡ahórratelo!, que precisamente tú... no me ofrece ninguna duda.

Fernando -

Por lo que se ve hay mucha gente que no se entiende.