Blogia
barbacana

Atrasados........

Abueloooo.
Díme, maño mio.
Me parece que te vas a hacer medio famoso.
¿Yo, por qué?.
Pues por ser el abuelo del niño más listo de la escuela. Bueno...de segundo.
Y como es eso, ¿si no traes más que suspensos?.
Pues Don Segundo que me lo ha puesto a güevo.
Me ha tocado justico en el punto G. De Gramática, quiero decir.
Nos ha puesto para mañana lunes una prueba dificilísima que consiste en descubrir una palabra que no esté en el diccionario.
Y tú ¿has encontrado alguna?.
Dos abuelo, pero habla bajito ¡que hay moros en la costa!.
¿Donde?.
Joder abuelo, ¿no ves ahí en la mesa de al ladito al Sr. Juanjosé y al Sr. Angel?.
¿Y qué pasa con ellos?.
Pues que son padres de Angelito y Angeluis que llevan todo el fin de semana dándole tantas pasadas al Diccionario que lo han dejao más arrugao que los Papeles del Mar Muerto.
¡Si nos oyen la cagamos!.
Vale, vale. ¿Y cuales son las palabras?.
Chisssssssssss. Más bajitoooo.
Mira, tengo una que es la principal, la bomba, la sensación. Después otra por si alguno descubre tambíén ésa, y si no pues... ¡para sacar nota!.
Bueno y si no te la guardas para otra vez y así me haces famoso dos veces ¿no?.
Pues no había caído. Es bueno guardar algo en la recámara.
Y díme ¿cuál es la palabra?.
Chisssssss. Abuelo, tú no me venderás al enemigo ¿no?, ¡que te veo muy interesado!.
Hombre si no te lo pregunto mal, y si lo hago que si puedo ser un espía de los vecinos.
No, si yo me fío de ti, pero es que está la cosa para andar con un cuidadín, ¿eh?.
Venga, dímela ¡que me tienes intrigado!.
Cortapichinas.
¿Cortapichinas?.
Chissssss. Joder abuelo, que se van a enterar en Alfamén.
Vale, vale.
Mira, he rebuscado cuarenta veces y solo viene cortar como verbo y pichina por ningún lado.
Además que no tiene nada que ver la pichina, minina o pilila con el animalito de ése nombre ¿no?.
¡Algo tendrá que ver!.
No tiene nada que ver, porque yo llevo aquí dos en esta caja de cerillas y no hacen nada, escapan, se ponen a corretear y no cortan nada.
¿Pero como lo sabes?.
Porque me los pongo por encima la tripa y que si quieres arroz catalina en lugar de ir a cortar lo que su nombre indica se esconden en el ombligo o se dedican a escapar para todos lados. No hay forma de que hagan justicia a su nombre.
Maño, con eso tendrás que cuidar ¿eh?. A ver si van a ir cogiendo confianza ¿Y...?.
Que va, están atontaos, yo creo que es del viaje.
De donde vienen.
De la era de Calatoradico. Allí los hay a montones debajo del rodillo de piedra de trillar.
¡Abuelooooo!.
Quééééé.
También viven allí dos alacranes.
Pues con ésos cuidadico ¿eh?.
Qué va, se pasean por mi mano como dos ovejas modorras. A veces hacen un gesto con el rabo hacia delante ¡para asustar! pero no llegan a picar, les echo ésa mirada mía asíiii un poco virada y se quedan acojonaos.. ¡Creo que también me conocen!.
Algún dia nos vas a dar un susto.

Oye ¿y la otra palabra?. ¿la de reserva?.
Chisssss, abuelo. ¡Tontolaba!.
Oye, eso no se le díce al abuelo ¿eh?.
No claro,......es la palabra.
¡Ah!, Manoloooo, ¡tres Kas de limón!.
Que hoy.... me voy a tomar uno yo también.
¡A ver....!


6 comentarios

Casimiro -

Un abrazo de amigo, amigo.
No me hubiese importado llamarme así.
Quizá por el único nombre que hubiese cambiado el mío.
¡Tanto lo quíse....!

Casimiro -

Coñe..ya me ha jugao una mala pasada el enanito. !Que soy Casimiro! el de Tarde...

Porfi: -

Tarde; pero no por ello menos grata tu lectura. !Como siempre!. Los enanitos informáticos, a veces, nos juegan malas pasadas.
Sigue con esas historias..son divertidas, encomiables y enternecedoras.
Que nunca, tu mente las olvide.
Un abrazo

Pily E. -

Pues como va de animalillos, ahí va otro.
Iban dos amigos, y uno le dice a otro :
A ver si sabes un animal que es dos veces animal ???
El otro,que no tenía ni repajolera idea, le pregunta ¿ Cual ?
A lo que el otro le contesta, el gato, por que es gato y araña.
A lo que responde el primero !! Anda, como tu hermana, que es zorra y cobra !!

Ja, ja, ja. ( risas enlatadas, por si no os ha hecho gracia )

Ma José -

Anda que y te vale...............ni a Jaimito el de los chistes se le hubiera ocurrido hacer semejante prueba,solo el nombre del anilalillo debería haberte puestoun poco los pelos tieso.Y hablando de animales,no se si os sabrais un chistecillo..
Un insecto iba por el campo preguntando a todos los animales que veía,y en esto que se encuentra a un perro lobo, y le dice:¿Tu que eres?y contesta:soy un perro lobo.
El insecto: ¡Ah sí!
El perro lobo:Sí,sí
El insecto:¿y de quién naciste?
El perro lobo:De la unión de mi madre que era una perra,con la la de mi padre que era un lobo.
El insecto:¡¡¡Jolín!!!!!
Sigue el insecto su camino y se encuentra a un oso hormiguero,y al hacerle la misma pregunta ¿oye oso hormigoro? y tu de quién naciste? el oso le contesta:de la union de mi padre que eraun oso y de la de mi madre que era una hormiga.
El insecto:¡¡¡Annnnndaaaa yaaa!
Beskos

Pily E. -

Inconsciente mas que inconsciente, mira que si se les ocurre hacer honor a su nombre y te desgracian.......