Blogia
barbacana

Leyenda china.

Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida.Estaba llena de alimentos, a cual mas apetitoso y exquisito.

Sin embargo todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado:

Tenían que comer con palillos; pero no podían , porque eran unos palillos tan largos como un remo.Por eso, por mas que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.

Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo.

Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso sin embargo, nadie tenía la cara desencajada ; todos los presentes lucían un semblante alegre ; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados.

Y es que allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.

 

Buenos días a todos.

 

7 comentarios

Pily E. -

!! Ay, Cristie Love, para que luego digan que la sangre no tira !!
Y tanto que tira, mas que dos carretas ( perdón, por cambiar el refrán ).
Lo leeremos, gracias por el consejo.

Casimiro -

PilyE: El hambre agudiza el ingenio, incluso en el cielo. Buenos relatos nos pones siempre.
Es un placer leerte. No me olvido de la foto. La pongo esta noche.
Fernando: ¿ sabias que en China se hablan alrededor de 5.000 lenguas y dialectos diferentes y en La India unas 700 ?. Aquí, con cuatro o seis, fijaros el follón que tenemos. Un proverbio chino para ti, Fernando:

" Las virtudes del hombre superior son como el viento; las virtudes del hombre vulgar son como la hierba; cuando el viento sopla sobre ella, se inclina. Confucio.
Un saludo a todos

Cristina -

Todo lo que nos cuentas es instructivo, nos hace pensar, reflexionar y muchas veces reír, (no de ti sino con tigo y eso es difícil, lo de hacer reír a los demás), con lo que te devanas los sesos por no dejar de escribir ni un solo día en el blog y encima así de bien, te vamos a proponer como colaboradora “especial” del blog que no es un título cualquiera eh??.
Respecto a la cultura china, estoy con Fernando, tenemos un montón que aprender, de sus milenarias leyendas, de su saber hacer…, dicen que son el futuro, ya nos veo aprendiendo el chino, por último para el que le guste la lectura recomiendo ya que hablamos de este tema “Todo bajo el cielo” de Matilde Asensi, lo leí este verano y aún siendo una novela de acción, nos adentra en la alucinante cultura oriental.
Besicos a todos!!

Pily E. -

Snif, snif, snif.
Porfiiii, que me vas ha hacer lloraaar.
Me supervaloraís. El cariño, también es ciego.....

Porfi -

Éso es lo que haces muchas, pero muchas veces, con nosotros.
Darnos de comer de tus esencias en la distancia, quitándotelas seguro de la boca, con una sonrisa en lugar de unos palos y con las más enormes muestras de cariño y solidaridad.

Un beso, corazón.

Pily E. -

Fernando , me has hecho sonreir, gracias por tu comentario, que me lo digas TU precisamente,no es moco de pavo.
Un abrazo, siempre.

Fernando -

¡¡¡Cuan largas son las garras del egoismo¡¡¡¡ A pesar de la lejanía de la cultura china sería bueno un acercamiento por que tiene muchas cosas para aprender. Muy hábil Pily E. en la busqueda de tus comentarios, serías una excelente colaboradora en un program de radio.