Blogia
barbacana

Abrazos gratis.

La ola comenzó en Sidney, con un tipo y un cartel en el que ofrecía abrazos gratis. Algunos viandantes se mostraron reticentes, pero otros aceptaron con alegría, y el video colgado de Youtube, ha creado escuela.

La lider espiritual hindú Amma ha repartido 25 millones de abrazos por todo el planeta: llena estadios de fútbol de gente que aguarda con paciencia su turno. Con el libro de los abrazos, una pequeña joya, el escritor Eduardo Galeano nos demostró que también se puede abrazar con las palabras.

El último en apuntarse a esta corriente terapeútica ha sido Richard Gere : llego a San Sebastián convertido en un abrazo andante. Le dió uno inmenso al director del Festival de Cine, y otro igualmente inesperado a una periodista, a la que dejó feliz y anonadada.Que te abrace una estrella de cine tiene su punto, y mas aún si lo hace gratis y no como George Clooney, que subasta sus besos.

Dice Gere que el abrazo es una experiencia orgánica, una búsqueda del amor y la sabiduría, pero también tiene peligro. El abrazó efusivamente a una actriz india, y provocó tal ola de indignación en el país que ha acabado en los tribunales acusado de obscenidad.

Que raro, abrazar a un extraño : un minúsculo momento de fraternidad en una sociedad donde está mal visto el contacto físico con desconocidos, donde hacemos malabarismos en la calle para evitar los roces y pedimos perdón si involuntariamente se produce un contacto que nos hace sentir vulnerables.

¿ Nos abrazamos ?

Quizás merezca la pena, a pesar de los riesgos.

 

Monserrat Domínguez para ADN.

 

¿ Hace un abrazo ?

Eso está hecho.

10 comentarios

Avelina -

Como dice un amigo nuestro:¡abrazos a capazos!

jupiter -

Yo también os regalo un abrazo, ya que en los tiempos que corren se pueden considerar verdaderos regalos.

Isidro -

Un abrazo

Pily E. -

Que sorpresa de buena mañana, encontrarme aquí a mi chico, y a una de mis chicas.
Ya veís que a Luis, le tienen que buscar las cosquillas para decidirse a aparecer, pero de lo que yo escribo, la mitad del mérito es de el, que es el que me provee de material.
La página, se está poniendo algo pornográfica, pero lo prefiero a medio política.
Es una opinión personal.
Otro abrazo.

Cristina -

Como ya comenté el otro día yo soy muy zalamera, toquetona y besucona, no entiendo como un abrazo se puede considerar de mal gusto u ofensivo, que pena no estar por San Sebastián pa’ver si nos daba uno er Richard, aunque a mi Richal particular me los da todos los días.
Pues ¡Ale! Un abrazo para todos.
Besicos!!

Luis -

Hola Isidro,
Ya veo que tu trabajas hasta muy tarde. Yo, como dice Pily, tengo que madrugar bastante, pero el día tiene 24 horas y da para mucho.
Además de trabajar, tengo tiempo para leer la página, salir con los amigos, recibir abrazos, disfrutar de la familia, y ....
Aprovecho para dar la enhorabuena al grupo de Barbacana por la extraordinaria labor que hace, especialmente por el pueblo de Calatorao.
Porfi, muy bonitas las historias que nos cuentas. No dejes de escribir.
Un abrazo.

Pily E. -

Si que duermo, si, poquico rato, pero concentrao.
Y Luis como tiene que madrugar, pues hace lo que le dejan.
Besicos.

isidro -

¿tu duermes? ¿Luis que haces? ¡¡¡que aun esta jovennnnnnn!!

Pily E. -

!! No me lo puedo creer que seas tan atrevido !!.

Miraló, tan serio que parece..

Porfi -

Pues mira, pues que no lo había pensado.
Pero te juro, mi niña que yo si practico ésa costumbre.
Aunque no te lo creas, aunque te cueste entenderlo viniendo de mi forma dura de tratar a los demás yo ¡abrazo de verdad!.
Yo pongo en él todo mi sentimiento, toda mi fortaleza, todos mis sentidos.
Yo he puesto colorada a más de una que se abrazan por abrazar, que no distinguen el Abrazo del abrazo, que no saben llegar al fondo del alma con ellos, que se refugian en él como una forma protocolaria de saludarse.
Yo abrazo sintiendo el cuerpo del otro casi dentro del mío, notando su piel en cada centímetro de mi piel, como si se hubiese superpuesto como una calcomonía generosa.
Yo abrazo apretando porque quiero sentir el alma del que quiero, y arrullarle tiernamente entre mis brazos como si estuviésemos bailando, solitos los dos... una danza de sueños.