Blogia
barbacana

Las Ramblas.

En Barcelona, azul y milenaria

se abre infinita al mar y hacia su centro,

como un humano río de reencuentros

con su trajín y sus pasiones diarias.

 

Un torrente de almas la respira,

la transita un vaivén indefinido;

pareciera que andar cobra un sentido

si por su añoso suelo se camina.

 

Sus ojos hacia fuera y hacia adentro,

mas allá de una faz arancelaria,

rigen la convivencia necesaria

con sus sueños, sus vivos y sus muertos.

 

Historias que serán o que ya han sido,

tertulias y recuerdos y quimeras,

y en cada corazón la primavera

ganándole terrenos al olvido.

 

La Rambla es todo un universo contenido,

no le falta su santo y su ramera,

y es una puerta abierta a lo atrevido......

 

La Rambla es un camino sin frontera,

por magias de bohemia convertido

en cita esperanzada de cualquiera.

 

E. J. Malinowski.

 

Buenos días a todos.

Esta, en desagravio, por si algún catalán , se hubiera molestado con la bromita.

Que yo no quiero que me tiren de aquí, como dice Porfi, que se vive muy bien aquí.

Como veís, sigue la broma.

Un abrazo a todos.

9 comentarios

Pily E. -

Pués debe ser verdad, lo de que si bebes vuelves..... y yo me debí de atracar.
A esa misma fuente, una persona muy dulce , la definió como " vaya birria de fuente ", y yo le dí la razón, porque comparándola con La Cibeles, pués no tiene color.

Daniel Redondo Rojas -

Tengo la suerte de conocer -por encima- Barcelona (la más europea de las ciudades españolas, según se decía muchos años atrás), y un lugar de arribo recurrente es La Rambla. El Universo se condensa allí, y Malinowsky con su alquimia le define. Nunca me cansa pasearla de arriba a abajo y viceversa, ni tampoco sus calles adyacentes. ¿Digo yo si será porque cada vez que la visito, me refresco el gaznate con el agua de su mágica Fuente. De esa de la cual se dice, que si bebes de su agua regresas -indefectiblemente- a Barcelona?.

Pily E. -

Para que luego digan, que los catalanes son agarraos, ! de eso nada !, lo tengo tan comprobado que siempre digo, que esos son los típicos tópicos.
Muchas gracias , Casimiro.

Casimiro -

Oiga Señora....póngame ese ramo de flores precioso que tiene usted ahí.
Señor, es muy caro ¿ sabe usted?. No importa querida vendedora de Las Ramblas, es para una amiga, maña; ¿sabe usted?.
Que importa el valor material cuando hay otros valores ¿verdad señor?.
Si, señora vendedora.
Se nota que usted es de Las Ramblas de Barcelona. Sabe apreciar los verdaderos valores.
Mire señor, por ser para una amiga maña, y por ser usted....se las regalo.
Gracias, Sra. y que nunca cambie su sentido del valor humano.

Porfi -

Ahí, en ése sitio emblemático donde todos hemos ido de la mano de alguien, donde todos hemos querido a alguien, donde todos hemos besado y
abrazado a alguien.

A alguien muy querido ¡naturalmente!...

Pily E. -

Pués lo mismito que a tí, GUAPA.
Que conste, que no me quejo de la gente, que es encantadora y tengo amigos/as, majísimos, solo de los revolvedores.
Besicos.

Cristina -

Pues allí pasa lo mismo que en todos los sitios que hay gente majísima y gente que nos es tan maja. Pero desde luego a tí es dificil no quererte.
Besicos!!

Pily E. -

! A ver " chi'cuela !.
De momento, no se ha quejado ninguno.....

Anónimo -

Primero los mandas a Africa y ahora les haces la pelota con una poesia??? jeje no se yo si cuela