Blogia
barbacana

SER HUMILDE

 ¡Hola a todos!

 Ya hace días,que quería poneos unas cosas, que llegaron a mí hace algún tiempo.Como guardo tan bien guardado,pues luego resulta qué no lo encuentro.Esto particularmente,sabía que no podía estar nada más que donte lo estaba buscando, pero resulta que a la tercera va la vencida.No lo veía, y lo había estado tocando todas la veces que lo busqué.Supongo que éste era el momento justo en que lo tenía que encontrar y punto.

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?

Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:

Estoy escuchando el ruido de una carreta.

Eso es -dijo mi padre-.Es una carreta vacía.

Pregunté a mi padre:¿como sabes que es una carreta vacía,si aún no la vemos?

Entonces mi padre respondió:

Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía,por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruio que hace.

 

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y hacindo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

"

Cuanto más  vacía la carreta, mayor es el ruido que hace"  

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrilas.

Y recordemos que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Y nadie está tan vacío que aquel que está lleno de sí mismo

Besicos con sabor a pueblo 

4 comentarios

Reyes -

MUy bonito el mensaje, para recordarlo siempre.

Pily E. -

Muy bonito el escrito, y excelente la enseñanza.
Besicos, corazón.

Porfi -

Sabias palabras, ¡las de ambos!.

Casimiro -

Holas Ma José:

Casi nos pisamos.!Perdona!

Un dicho dice: "saber escuchar, es saber aprender". Éste me lo acabo de inventar.

Éste otro, no :"Somos esclavos de nuestras palabras; pero dueños de nuestros pensamientos"

Y este, es de Lao-Tsé: " Saberlo todo y creer que no sabemos nada, esta es la verdadera sabiduría. No saber nada y creer que lo sabemos todo, este es el mal común de los humanos.Considerar este mal como un mal, preserva de él. El sabio esta exento de fatuidad, por que teme la fatuidad. Este temor lo preserva de ella".

La humildad y el altruismo, deberian ser unas de nuestras banderas.

Un saludo muy cordial