Blogia
barbacana

Mi Tierra *

Mi Tierra es un mar, es un lago, es un mar helado, es un río, es  una alta montaña, es un monte, una pradera, un vergel, un cruce de caminos, una sombra nocturna, una luna plateada, un sol dorado... 

Mi Tierra es un aire, es un frío, es un calor, es una lluvia, es un trueno, es un rayo, es una luz, es un relámpago, es una sombra, es una brisa, es una sonrisa, una lágrima..., es una hija, es una amiga, un amigo, es un viento gélido.... 

Mi Tierra es un lugar, es un andar, es un caminar, es un deambular, es un soñar, es un pensar, es un descansar, es un observar, es un deleitar, es un conversar... 

Mi Tierra es un amar, es un gozar, es un respetar, es enseñar, es aprender, es........ 

¡MI TIERRA! !!

Es nuestra Tierra !!. No es la tierra de algunos......solo algunos. !!! Es nuestra Tierra, de todos y  para todos !!!.

No es la Tierra de los políticos, ni la de los adinerados, ni siquiera la de los guerreros, ni la de los pastores. Es nuestra Tierra, la nuestra......la de los que la habitamos, animales, racionales e irracionales, de las plantas, de los ríos, de los mares, de los lagos, de las montañas....

Mi Tierra, es redonda, suspendida en un espacio inmenso. Ninguna línea fue dibujada, ninguna frontera fue definida; ninguna posesión fue adjudicada. Solo el hombre, se atrevió a marcar caminos a dirigir conciencias a dictar creencias.......

Solo el hombre, puede conservar mi Tierra. El hombre debe saber  convivir con mi Tierra y solo el hombre debe respetar mi Tierra. 

5 comentarios

Reyes -

Casimiro que gran verdad, pertenecer al mundo entero y no establecer fronteras. ¿porque? y ¿para que?

Pily E. -

Me acuerdo perfectamente de la emisora.
Era por los años que vivíamos en Aguarón, estaba Mª Carmen Crespo, y como íbamos a Calatorao los sábados, participábamos alguna vez en un concurso de adivinanzas que se respondía por teléfono.
Gracias por recordárnoslo.

Fernando -

No se si sabrás que en tiempos en Calatorao tuvimos una emisora de radio en el Ayuntamiento, mucha gente de la que aparece por aquí estaba en el ajo. Al ver el título he recordado que tuvimos un programa titulado Nuestra Tierra. En el quisimos hacer muchas cosas de las que enumeras. No se si lo conseguimos, pero lo pasamos muy bien.Un espacio del programa se llamaba "La ruta del Tenedor" y empezaba sintonia Caco Senante " parece que hay hambre...vamos a comer". Haciamos cada programa una receta de restaurantes de la zona y realizamos un concurso de recetas. ¡¡¡Fuimos los precursores de los programas de cocina¡¡¡¡ Arguiñano a nuestro lado...le pediremos nuestros derechos ¡¡¡Que pena, no participó nadie¡¡¡ en el concurso, que recetas hubo todos los días.

Porfi -

Díle éso al Busfffffff, al Bléééérrrrr o al Ánsarrrrr y veras la que lías amigo.
Un abrazo.

Pily E. -

Muy bonito, Casimiro.
Sobran mas palabras.
Un abrazo, siempre.