Blogia
barbacana

Nostalgia.

¿No os pasa también a vosotros?.

A mí me sucede con relativa asiduidad.

Me refiero a que te planteas: 

¿Qué podría hacer ahora mismito con éste cuerpo serrano?....

Y la disyuntiva siempre se me presenta entre escribir algo o en ponerme frente al espejo y afeitándome cantarme con voz meliflua la canción (siempre recurrente), de La Cabra.

¿Ya sabéis, no?.. Sí hombre, aquella que más o menos decía…

 

La cabra, la cabra, la puta de la caaabra..

La madre que la parió,

Yooo tenia una cabra que se llamaba Asuncióóóón.

 

Bien, pues hoy me he decantado por escribir.

A ver si consigo con ello llegar a las personas que me generan una nostalgia creciente con el paso inexorable de las dilaciones…..

Me refiero a Cruz (aunque disculpada por su percance), Avelina (también, por sus ineludibles obligaciones), Carmina (ésta por las manzanas, que me pregunto si algún banco va a tener caja suficiente para guardarle lo que yo me sé), Nely (que quizá el ruido de aviones le impidan recibir el sonido plural de nuestros besos,  Marta (bueno, para mí Martita, tan cariñosa y bonita), Carmen (por su nuevo trabajo en el que le deseo lo mejor que sé desear), Mª Jesús (ése Guadiana maravilloso que nos dejó un mal día y que ¡ojalá! aparezca resplandeciente),  y Ana (que tanto vale en el cuerpo a cuerpo de las palabras y  los sentimientos)….

Joder…. ¡todo chicas!.....

¡¡¡¡No, si ya lo decía mi madre!!!!... Tú eres medio faldero….

Bueno y hasta medio pantalonero, que las cosas, madre,  ¡han cambiao que no veas!.

Perdón, hay un chico (bueno, si llamaba chicas a las chicas, contigo no voy a tener menos deferencia).

Sí hay un chico, ¡Jesús! ( siempre cariñoso y cercano, siempre dispuesto a que veas la vida con una pincelada más nuestra, más grata, más familiar y mucho más agradable).

 

¿Alguien se apunta  a mi llamado?......

 

Ñóóó,  si parezco medio argentino.

11 comentarios

Porfi -

Un beso Nely, corazón.
Siempre es una grata sensación la de saberte cerca.
Dales un beso a tus padres y a tu tio Mauri.
Y tú siempre mi recuerdo y mi cariño.

Nely -

Porfi yo ando por aquí, cada dos o tres días os leo. Me agrada que te acuerdes de nosotras. Yo estoy más agusto al otro lado de la pantalla leyendo lo que habeis escrito que siempre es divertido e interesante.Un beso muy fuerte para ti y para mi cuñada Pili y abrazos para todos los demás

Ma José -

¡Hola Carmina!
Si, que me he enterado a las ocho.Es que he oído tocar pero me he tenido que marchar de viaje y por eso ya no habia sabido nada más.Al Sr. no lo conocía,pero sí que sabía que estaba muy mal,y de quién era hermano.
Un besicoQue voy con otra adivinanza.

Porfi -

Anda con la Carmina.
¡Que no acierta díce!...
¿Y lo de la foca y el foco qué es ...chiripa?.
Ya te veo con Pili por Lanzarote aprovechando los premios.

Ah, el mayor patrimonio tuyo está en tu familia, en tu alegría, en ése corazón como un cesto enorme.. llenito de mis besos.

Carmina -

Gracias Porfi por lo de chicas,pero la mayoría somos de mediana edad.
A propósito de lo del banco, ya no puedo meter más ,asi qué
lo gasto todo,(la boda, las obras,en proyecto un viaje a LANZAROTE,´como verás tengo un agujerico en el bolsillo.
Mis cariños para ti, por acordarte,y sigue escribiendo.
Mª JOSÉ creo qué ya te abras enterado se a muerto un señor qué era ciego ,hermano de las Cardielas.Sigue con las adivinanzas que son entretenidas (yo no acierto ninguna)asi discurrimos un poco,besicos.

Porfi -

Bueno a las chicas, ya sabes ¿no?, les gusta que les llamemos así.
Tú seguro que lees en mis palabras: jóven amigo, jóven estupendo, jóven hermano.
Un abrazo.

Jesús Serrano -

Porfi : gracias por lo de "chico ". Te debo una...o dos, si son pequeñas. Os leo, pero no me da tiempo casi ni de seguiros; estais muy animados.Un abrazo.

CRistina -

Pero que fiesteros estaís con el repertorio, dentro de poco puede que os pueda acompañar con la trompeta, que Ricardo se ha comprado una y me he propuesto aprender yo también a tocarla!
Ya podeis ir pensando el repertorio!

Pily E. -

Pués, yo, mejor no me pongo, pero si algún día se me ocurre, canto el Porompero.
Porompón, porompompompero, porón, pompompompero......

A ver si hacen caso todos/as a tu llamado, y nos dan un alegrón.

Porfi -

Sí, pruebalo corazón.
¡Verás qué deleite!.
Yo intenté sustituírla por El Carro del Escobar hace tiempo, y por el Opá Voy a Haceuncorrá y ¡no hay color!.
Deverdá....

Ma José -

Hola Porfi.
Hablando de nostalgia justamente ahora empiezan a tocar a muerto.No sé,quíen nos habrá dejado esta vez, y además para siempre.
Me parece muy buena idea eso de qué cuando te encuentras nostalgico te de por escribir o por lo del espejo.Son dos buenas terapias,la una la puedes compartir,y la del espejo........esa no tiene ni gotica de desperdicio.Si encima te plantas delante (del espejo)y te animas con la canción de "la cabra"eso ya es el no va más...Habrá que probarlo,pues tiene que meter un subidon al cuerpo que ni te cuento.
Bsicos