Blogia
barbacana

Faenas.....

Perdonadme que me haya retrasado un poco.

Estaba fregando los platos, vasos, sartenes y cubiertos de la cena.

¿Quééééé?......

¿Que vosotros no fregáis los platos de la cena?.....

Hombre, yo hoy he estado a puntito de no hacerlo, porque esta mañana me tocó zafarrancho.

Primero, cristales. Todos los cristales de las ventanas y las de las tres puertas de la terraza que tienen… su cosita.

Segundo, pasar el polvo con un escobillón de plumas de ganso, que me regalo Flor el cumpleaños pasado.

Tercero,  aspiradora a todas las habitaciones, salón y cocina (que siempre aparece alguna miguita de pan) con alfombras previamente sacudidas en el exterior.

Cuarto, lo peor. Los cuartos de baño, dale que te pego con unos espejos que dejo que de verdad ¡parecen hasta espejos!.

Quinto, la fregona a todas las enumeradas  dependencias con un detergente que huele como las rosas rosas de mi amiga.

Sexto… bueno, esto no se puede considerar faena porque es colocar todas las alfombras y los muebles en su sitio para aparentar que aquí no vive nadie.

 

Flor, mientras tanto, hizo una maravillosa comida, y una vez trasegada  me encendí un purito y me puse (para no perder mucho ímpetu) a lavar toda la vajillería utilizada.

¡Como una patena!, dice mi niña que le dejo las cosas.

Pensé en ir a lavarle su coche pero me insistió tanto en que lo dejara para mañana, que no túve más remedio que hacerle caso y acepté su sugerencia a regañadientes cuando me echaba una pequeña siesta. ¡Se lo voy a dejar como la calesa de los Austrias!.

Ahora, ya digo, acabo de fregar los útiles de la cena…..

Ah, ¿que vosotros no acostumbráis a hacerlo?.

Bueno, esta bien, pero no sabéis lo que os perdéis.

En primer lugar sentirte útil y colaborador con la esposa, en segundo notar que ella está más descansada y lleva su vida más a gusto, y en tercero la cantidad de besos y arrumacos que te ganas con ello.

Sí, ¡ya lo sé!, quizá sea un poco de egoísmo hacerlo para que te quieran un poquito más…¡desde luego!, pero es tan bonito que simplemente cada vez que pasas a su lado con la aspiradora como si manejases una cortadora de césped que te dígan:

A ver, ése joven,  ¡que hace dos minutos que no me ha dado un beso!.

  

7 comentarios

Porfi -

Pues si, mi niña ¡tienes razón!.
La cabeza es lo único que no me funciona correctamente.
Todavía le pego al balón con potencia, todavía tengo una dentadura como la de los jóvenes leones, la vista como que las gafas para dar el pego, digestiones no recuerdo una mala desde hace siglos, duermo como un bendito, y lo otro ¡que quizá es a lo que te refieres con ése humor encantador! pues todavía no ha recibido ninguna queja el maestro armero...

Pily E. -

Oye, y de todo , todo funcionas tan bien ??? Por que alguna pega tienes que tener ¿ no ?, que el hombre ( y la mujer ) perfecto no existe.

Reyes -

Eso si que es compartir, para disfrutar de los besos y arrumacos de Flor.

Porfi -

Gracias por lo de hombre, mujer....
Y a tí, tampoco te voy a cobrar.
Mira, me reparto entre las dos. Un día a una casa y otro a la otra, aunque debo confesaros una cosa así, bajito, en el oidito.... ¡no me gusta nada planchar!.
Éso, si que quiero advertirlo, no vaya a tener que ir al sindicato después, ¿eh?....

Ma José -

Hola Porfi ((Don Mister Proper)
Yo también te iba a preguntar ¿qué como va esto?¿vas por horas? etc.etc.
Decirte que "eso es un hombre"Yo siempre he dicho,,que ¿de qué te sirve que te digan te quiero?El querer se demuestra con hechos al igual que el movimiento se demuestra andando.
Besicos.

Porfi -

Pues a tí, no te cobraría ¡ni un maravedí!.

Pily E. -

Pués con esa practica, si un día, por un si o un no ¿ quién sabe ? te hace falta, te contrato como chacha, que si te limpias toda la casa de una vez, seguro que sale a cuenta.
Besos, bicho.