Blogia
barbacana

No es fe, sino doma.

No hay religión bajo el pañuelo que lleva la niña al colegio. Lo que hay es la caspa del machismo eterno.

Hay mujeres a las que enseñan a taparse, y les hacen creer que es una seña de identidad ; a las que enseñan a callarse, y les hacen creer que es un rasgo cultural; a las que enseñan a abrirse de piernas, y les dicen que es un sacrificio patrio o religioso ; a las que en fín, amputan , y les obligan a permanecer calladas.

Las religiones no me conmueven, ninguna. Si acaso me ha interesado más la que ha empapado mi vida y mi entorno, por razones obvias. Pero tampoco cargaré contra ningún sentimiento religioso ( otra cosa son las iglesias : mafia y secta ). Sin embargo, no es religión lo que cubre con pañuelos o mantos a esas mujeres. Es machismo, y hasta ahí podiamos llegar.

Al negarnos a admitir a las niñas y mujeres cubiertas en los centros de enseñanza, no vulneramos unas costumbres, la tradición de un pueblo al que acogemos, sino que defendemos unas libertades que aquí ha costado sangre conseguir. No hay libertad en el tocado de la niña en la escuela, sino doma , adiestramiento y silencio impuestos masculinamente.

Esos paños me espantan. No hablan de fe, sino de sometimiento.

Demasiados años hasta que aquí hemos conseguido enseñar el ombligo- y si fuera necesario el culo - cuando y donde nos da la gana, y vestirnos como la madre de todas las fulanas, si nos place y echarnos a la noche. Demasiados, para que ahora nos vengan con monsergas.

 

De Cristina Fallarás para ADN.

 

Buenos días a todos.

Feliz domingo.

8 comentarios

marta felipe -

Os comento esto como curiosidad, ayer visitando los puestos de artesanía de la Gran Vía en Zaragoza, algo me choco por su contraste, dos adolescentes de religión musulmana, ya que portaban el pañuelo en la cabeza, pero el contraste se producía en una de ellas que llevabab unos vaqueros de talle bajo, enseñando su ombligo adornado con un piercing.
besos

Ma José -

Hola Fernando
Rstamos a la espera de tu escrito "para sacarle la miga" (es broma)Supongo que será un poco más de lo mimo.Como decía Cristina en su comentario,¡Lo que ha costado conseguir esas pequeñas cosas! y eso estando uno en su pais,como para que ahora ,con cada persona que venga de otro,tengamos qué acoger todos sus rituales ,y que nos sean impuestos así porque sí.Claro que todo esto enseguida se engloba en"enriquecimientos culturales.
Yo, he estado varias veces en Torreciudad,pero de lo de los pantalones cortos...no me percate.Sería que los hombres con los que entré los llevarían largos .Yo he sufrido en mis propias carnes ,este tipo de intolerncias.En el año 65 ó 66.En aquellos inviernos (bastante más crudos que los de hoy día)me prohibieron asistir al colegio conm pantlones largos.Los pantalones eran para los niños, y las niñas no podían llevarlos ya que era una prenda pues eso "de niños","Eso, no sé donde narices ni en qué documento lo pondría."!Habrían de decirmlelo ahora....."Yo, me cansaba ya de usar pantalones,tanto largos como cortos,pero como a donde vi ne a parar no se llevaban.....pues a acatar las normas.En este caso la finalidad no era ni religiosa,ni politica ,etc. era simplemente ir abrigada en las frías mañanas de aquellos inviernos crudos.
Besicos

Pily E. -

Fernando, es que te has ido, de un casi integrismo, a otro casi integrismo.
Esperamos tu escrito, en la seguridad de que será interesante.
Que tengas un buen día.

Fernando -

Solo para comparar que de esto ya escribiré cuando tenga mas tiempo. ¿Habeis intentado entrar los hombres en Torreciudad con pantalones cortos?. Hacer la prueba.

Ma José -

Tal como yo me temía.Aunque las cosas hayan cambiado mucho.....casi desde que tengo uso de razón he sabido,que cuando uno va (bién de visita o para quedarse a vivir)el que va ,debe de adaptarse a los usos y costumbres de otros paises.Si te parece bien, mejor para uno, y sino pues a san jorobarse.Es lo que hay y punto.Pero claro,aquí (y no es algo que me quite el sueño)es el pais donde poco más o menos cada uno hace lo que le dá la gana.Y si alguién tiene que adaptarse a todo lo que se nos imponga del exterior somos nosotros.Perdonadme si os parezco racista,no lo soy para nada.Siempre me suelo poner en el lugar de la otra persona e intentar ver su punto de vista.¡Pero hay cosas con las que no puedo, ni llego (por más esfuerzos que haga)a comprender"¡Ya esta bién que nos quieran hacer comulgar a todos con ruedas de molino!
Y eso que estamos hablando de una cosa que verdaderamente no tiene casi importancia.Pero una sin importancia + otra+otra+otra....... harán una ,demasiado grande y pesada.
Besicos

Pily E. -

Por supuesto que no.
Ellos tampoco lo hacen.
Lo del pañuelo, es menos riguroso, aunque prefieren que entres tapada. Yo he visto mujeres que entran sin el, y no les dicen nada, aunque , yo creo que lo oportuno en cada país y con cada religión, es seguir sus costumbres.
Luego, hay unos países mas rigurosos que otros.
Por ejemplo, en Marruecos, no te dejan entrar en las mezquitas, salvo en la de Casablanca.
En Egipto, tampoco, excepto en la de Suleimán.
Sin embargo en Turquía, aún siendo de mayoría musulmana, es un estado laico, y te dejan entrar libremente en todas ellas, fuera de las horas de rezos.
Besicos.

Ma José -

¡Hola!,
Eso mismo, pienso yo.Lo mismo qué Cristina.El dia que vi la noticia pense:Pues,(siempre hay ecepciones)pero para la edad qué tiene la niña," si que tiene una personalidad consolidada"
Yo, no he estado nunca en ninguna mezquita,pero los que hayas estado me podríais contestar esta pregunta:¿si vamos cualquiera de nosotros a entrar en una de ellas (mezquita)nos dejarían entrar calzados?
Besios

Porfi -

Pues un aplauso para ésa Señora tan contundente y tan cargada de razón....
.....y un beso para tí.
¿O pensabas que te íbas a librar de él?.