Blogia
barbacana

Altruismo y Felicidad *

En este mundo producen felicidad, la bondad del corazón, la moderación para con todos los seres.

En este mundo producen felicidad, la ausencia de pasiones y la superación de los deseos.

Pero la destrucción del egoísmo, es en verdad la felicidad suprema.

 

Confucio.

 

¿ A que és bonito ?.

 

Os lo he copiado, como homenaje al comportamiento de las personas que escriben en este Blog. 

 

¿Cuanto nos gustaria que el comportamiento de nuestros dirigentes, se guiara por esos parámetros, verdad?.

 

!Es una utopia!; por que los dirigentes, en cualquier materia; politica, empresarial, etc., normalmente, están faltos de altruismo y sobrados de egoismo. 

 

4 comentarios

Porfi -

Un abrazo de oso, amigo.
Nadie es inferior ni superior a nadie, ni existe ninguna vara de medir los sentimientos y los principios que nos hacen crecer como chopos, volar como el viento, envejecer como el silencio de los campos escarchados ... pasar...
¿Pasar?....
...sí, pasar libre y sencillo... ¡como el río!.

Casimiro -

Buenos dias.

Porfi: !Faltaría mas!. Creo haber escrito yá, en alguna ocasión en éste blog; que la concurrencia de opiniones diversas, la discrepancia, la añadidura en pos de un mejor clima; una mejor aclaración de
conceptos o una mejor exposición de los comentarios o escritos; no es solo conveniente, sinó necesaria.
Por supuesto, tu añadido a mi escrito, lo encuentro oportuno y conciso, además de conveniente y oportuno.
Gracias por ello y no dudes en abosluto en añadir o comentar lo que creas oportuno, sobre los mismos.

Avelina:
Gracias, también a ti así como a Porfi, por considerarme incluido en este homenaje; pero debo decir, que yo escribo por que me gusta hacerlo, por que siento esa necesidad y por que me siento homenajeado, ya solo con vuestros comentarios a mies escritos.

Finalmente os digo a ambos: Todo hombre que conozco es superior a mi en algún sentido. En ese sentido, aprendo de el. Naturalmente, cuando digo hombre, me refiero a mujeres "of course".

Un cordial saludo

Reyes -

Muchas gracias por este homenaje, entre el que te encuentras tú.
Besos.

Porfi -

Hola Casimiro.
Por una vez me vas a perdonar que me meta en un comentario tuyo e introduzca una corrección.
De verdad que no me gusta hacerlo pero creo que así quedarán las cosas más claritas.
Que no rueden las lágrimas ni se saquen todavía las espadas.
Que permanezcan envainados los floretes hasta que el dedo del juez baje con fuerza hacia el campo de esgrima.
Sí, es una corrección de lo que al cabo de leerlo varias veces quiero introducir sin que sea tomado como una agresión o búsqueda del quinto pie del gato.

Donde díces "como homenaje al corportamiento de las personas que escríben en éste blog....".
Quiero apreciar una visión de perspectiva lejana.
Es como si estuvieses hablando de un grupo de personas en el que tú, ¡no tienes nada que ver!.
¡pues no, amigo mío!.
Debe decir con toda la rotundidad de nuestro idioma.. "como homenaje al comportamiento de las personas que ESCRIBIMOS en éste blog".

Porque quizá, amigo, se te haya pasado, sin darte cuenta, que eres para nosotros un puntal importantísimo.