Blogia
barbacana

La estresante vida de un jubilado *

Buenas tardes a todos.

Leyendo el escrito de Porfi, se me ocurre que la vida de un jubilado, es muy estresante. Y si no; fijaros en la mia, como un ejemplo a no tener en cuenta, naturalmente.

Yo, me levanto temprano. Allá por las ocho y media am., de la madrugada y lo primero que hago, es mirar el reloj para asegurarme de que ya han cantado los gallos matineros, que el alba ya despertó y que el mundo exterior, sigue con sus prisas.

Ajeno a los ajetreos de los demás; me desperezo lentamente, no podria ser de otra forma, solo lentamente; pues recordar que soy mayor y jubilado. Me dirijo a mi baño personal, personal jeje.....bueno compartido con la muller. Me aseguro de que esté libre pues ya se sabe como son las mulleres, cuando pillan el baño y especialmente, el espejo.... Me miro las arrugas..todas siguen en su sitio !no hay ninguna nueva!, ninguna nueva pata de gallo...!Que bien, sigo tan guapo como ayer, por lo menos!.

Como los gatos, me paso un par de palmadas de agua por los ojos, solo dos, por aquello de que la excesiva limpieza estropea el cutis. Me dirijo a la cocina y mi querida señora, que ya me ha preparado un copioso desayuno, me mira alucinada y complacida; mientras yo doy debida cuenta del susodicho.

Me preparo mi bolsa deportiva, me calzo mis zapatillas corredoras, mi camiseta de cachas y mis pantalones de athleta y allá que me voy al Gym, como le llaman ahora. Cuando entro, suena un estruendo de admiración !!!ooooooohhhhhhh ya llegó Casimiro !!!. Nadie se compare con él, su cuerpo serrano, su fisico exhultante, su simpatia innata...!!!todas las maquinas de fitnes, uy que no; que es feetness, las quiero libres!!! grita el monitor... Yo que me pongo a la tarea de mantener y superarme en mi cuerpo serrano. Ya sabeis, !!!Corpore sano, mente sana!!!. Tres horas de actividad incesante: que si la cinta, que si el remo, que si las pesas, que si las maquinas de musculación, que si la piscina, la saunita, el jacuzzi.... !Ni una sola mirada a las niñas guapetonas...Que las hay!!! uuuffff, para no distraerme de la atención debida a mi propio cuerpo y persona.

Medio dia, llego a acasa y.....

Decido lavar el coche. Al ir hacia el garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada. Decido echar un vistazo a las cartas antes de lavar el coche. Dejo las llaves del coche en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos y los anuncios en el cubo de la basura y me doy cuenta de que está lleno. Decido dejar las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita y llevar el cubo a vaciar en el contenedor.

Entonces pienso que, ya que voy al contenedor, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzón que está al lado del contenedor. Saco del bolsillo el talonario de cheques y veo que sólo queda uno. Voy al despacho a buscar otro talonario y encuentro sobre la mesa el Aquarius, que me estaba bebiendo y se me había quedado olvidado. Retiro la lata para que no se vierta sobre los papeles y noto que se está calentando, por lo que decido llevarla a la nevera.

Al ir hacia la cocina me fijo en que el jarrón de flores de la cómoda de la entrada está sin agua. Dejo el Aquarius sobre la cómoda y descubro las gafas de cerca que he estado buscando toda la mañana. Decido llevarlas a mi escritorio en el despacho y, después, poner agua a las flores.

Llevo las gafas al despacho, lleno una jarra de agua en la cocina y, de repente, veo el mando del televisor. Mi muller se lo ha dejado en la mesa de la cocina. Me acuerdo de que anoche lo estuvimos buscando como locos. Decido llevarlo al salón, donde debe estar, en cuanto ponga el agua a las flores.

Echo un poquito de agua a las flores y la mayor parte se derrama por el suelo. Por lo tanto vuelvo a la cocina, dejo el mando sobre la mesa y cojo unos trapos para secar el agua. Voy hacia el salón, tratando de recordar qué es lo que quería hacer con estos trapos...

Al final de la tarde el coche sigue sin lavar, no he pagado la factura, el cubo de la basura está lleno, hay una lata de Aquarius caliente en la cómoda, las flores siguen sin agua, sigue habiendo un solo cheque en mi talonario, no consigo encontrar el mando de la tele ni mis gafas de cerca, hay una fea mancha en el parquet de la entrada y no tengo ni idea de dónde están las llaves del coche.

Me quedo pensando cómo puede ser que sin haber hecho nada en todo el día, haya estado todo el rato danzando y me encuentre tan cansado.

Al final, llego a una conclusión: !!Que dura es la vida del jubilado!!. !!Y voy al Gym para mantener la mente y el cuerpo sanos!!!! je je je.  



8 comentarios

Porfi -

Yo corazón, de las personas que no ponen su nombre y apellidos por delante no quiero saber nada.

El principio básico de seguridad es:
Cuando veas huir, esconderse, u ocultar su identidad a alguien hay dos posibilidades, o tienes que ayudarle porque tiene miedo de algo, o retenerle porque oculta algo.


El día 13 aparecía un texto en el Pais que un día, si considerase oportuno reproduciré.

Ma José -

¡Hola Porfi!
Yo pienso lo mismo que tú.Creo que por nuestras formas y escritos,vamos dejando una estela o huella inconfundible de nosotros mismos.Por aquí había una persona que salía con anónimo, y espero no equivocarme,pero creo que sé quién es.No sé si será intuición,o rasgos muy sutiles ,en su forma de expresión.
Besicos

Porfi -

Ah, y un abrazo para ése estresado abuelo retirado (perdón retirado del curro ¡no de abuelo!) que tanta alegría nos procura.

.... a pesar de no ser sus nietos.

Porfi -

Estaba pensando en éso.
Pero no te preocupes, aunque a mí se me pone cara de tahur cada vez que veo ése nombrecito (con tantas variantes).
Pero es que ya conocemos tu estilo.
Sí todos tenemos un preciso estilo diferenciador y determinante.
En tu caso son las palabras emrgiendo como de un pozo de sentido.
Como queriendo decirlo todo y darlo todo para que se sepa de tu cariño.
Como dejando siempre levitando la idea de que habrá más, que ésto no ha hecho más que empezar, que ya veremos quien aguanta más fuerte la vela.
Como dando detalles de tu personalidad y tus afectos, como dejando en el aire la nueva adivinanza o la última reflexión....

Y tus besicos, corazón.
Siempre, los disfraces de lo que los disfraces.....
..... con sabor a miel.

Ma José -

¡¡¡Que fallo!!!!
El primer comentario es mío.No sé, como se me ha pasado el nombre,jajaja ,parece que el mismo comentario me ha jugado una mala pasada, y más hablando de lo que estabamos hablando.
Besos y perdón

Pily E. -

Es verdad, Casimiro, solo de leerlo casi me estreso.
Así, que no os contaré todo lo que he hecho yo, para no terminar de estresarme ni estresaros.
Menos mal que con la página, me desestreso ( jo, parece un trabalenguas ).
Un abrazo.

Casimiro -

Holas Anónimo.

Aunque el escrito, he intentado que sea en clave de humor, la realidad que se esconde trás de él, es aplastante.

La vida transcurre y con el tiempo, nuestras facultades, se ven mermadas.

Así es que, hay que tomarse, la vida con humor por que la realidad y la naturaleza, tarde o temprano, se imponen.

Un cordial saludo.

Anónimo -

¡Hola casimiro!
Para empezar, yo no estoy jubilada,ja ja,pero ¡¡me he visto totalmente reflejada en tu escrito""Es, como si me hubieses estado viendo por un agujero.Yo creía que estas cosas solo me pasaban a mí,"por lo menos me consuela saber qué no.Acabo los días como si hubiese estado haciéndo trabajos forzados y siempre con la cabeza llena de más cosas que hacer para mañana,y la verdad es que he hecho lo justo,pero eso si,subir, bajar,ir volver,volver a ir,dejar el inalambrico en el frigo y luego no lo encuentro,intentar contestar a telefono con el mando de la tele,entrar en casa y al volver a salir no encontrar la llave y me la he dejado puesta,buscar las gafas de sol y las tengo puestas en la cabeza desde la última vez qué entre etc etc. En fin,podíamos escribir un libro y por lo menos nos reríamos (aunque fuese de pena...)
Besicos ",y más que no venga"