Blogia
barbacana

Preguntas *

Yo me pregunto...bueno es un decir, por que...¿realmente me pregunto yo o es que una parte de mi cerebro le pregunta a la otra?. ¿O será quizás mi corazón quien le pregunte a mi mente?. Pues la verdad, es que no sé...; pero vamos a ver..¿Qué me pregunto?. 

Me pregunto tantas cosas... Alguien dice o dijo o quizás dijera, tampoco lo sé; que nuestros pensamientos, son siempre dualistas, ¡Que éste es un mundo dualista!. Que somos bien y mal, guapos y feos, listos y tontos, felices o desgraciados, ricos o pobres, altruistas o envidiosos...!Envidiosos...!. ¡Uy, envidia...! Ésta es una de las palabras mas proclives en nuestro diccionario; de las mas usadas y pensadas en nuestra actitud y vida diarias, de las mas definitorias de nuestra forma de actuar, de nuestro comportamiento, de nuestra forma de vivir. 

Por que... ¿Quién no envidia algo o a alguien?. Yo, por ejemplo, envidio insanamente; por que la envidia sana no existe. Por que la envidia, envidia és y eso de que es sana, está en contraposición con la propia definición de la palabra. ¡Si es envidia, es envidia  ni más ni menos!.

Bueno pues..... yo envidio insanamente, a aquellas personas de buen corazón, a la inocencia y la frescura de un niño, a esas personas que sin ninguna clase de materialismo, dedican su vida a los demás; con su ayuda constante espiritual y material. Envidio a esos gobernantes, que llevados de un claro sentido de servicio a su pueblo, ponen toda su vida y esfuerzo, en la prosperidad de sus gentes ¡que no en la suya propia!.

Envidio de forma insana a esa juventud laboriosa, estudiosa; que se divierte  sanamente (aquí si cabe), a esos matrimonios felices y enamorados, después de muchos años de convivencia que, habiendo pasado tiempos difíciles, también saben superar las dificultades de la convivencia diaria. Envidio a esos amigos de verdad, que consideran la amistad como un valor constante en la vida. Envidio tantas cosas.....!Envidia insana naturalmente!. Como no podía ser de otra forma; por que...!La envidia, envidia és!.

Claro que, como habitamos un mundo dualista, la envidia también tiene su contrapartida. Y ésta es, a mi forma de pensar, ¡La NO envidia!. Y yo, NO envidio a los malvados de pensamiento o acto, a los malos gobernantes llevados exclusivamente, por sus deseos de poder y riqueza, a los egoístas acérrimos, a los explotadores, a los maltratadores de otras personas o animales (sean asesinos, violadores, pedófilos, pederastas. A todos éstos, mas bien, los aborrezco).

Seguramente, me dejo en el teclado, muchas envidias insanas y NO envidias; pero de algo sí, estoy seguro y es de que en todos nosotros, una parte de nuestro cerebro, de nuestra mente ó de nuestro corazón; se pregunta cada día, en cada momento, como mejorar nuestra actitud frente al mundo que nos rodea y cada día, cada momento, nuestra mente, nuestra conciencia, nuestro corazón; se pregunta...¿Qué me pregunto?. ¿Qué nos preguntamos?. ¡!!Preguntas!!!

¡Que tengaís un día bonito!.

    

2 comentarios

Avelina -

Casimiro, estoy de acuerdo contigo, hay mucha gente buena que solo se dedica a hacer bien su trabajo, e incluso hacer la vida mas agradable a los demás.

Porfi -

Que tú también lo tengas.... ¡siempre!.