Blogia
barbacana

CAMBIO HORARIO EL TEMA DEL DIA

Dificultades para dormir, un sueño menos profundo y alteraciones en el apetito. Son los efectos básicos que la mayoría siente con los cambios de horario. Unas consecuencias que no afectan del mismo modo a todo el mundo.

"Los niños pequeños y las personas de mayor edad son los que peor toleran estos cambios"

"Nuestro sistema nervioso tolera mejor los cambios que retrasan la hora de acostarse y levantarse". Es el caso del cambio del próximo domingo, cuando a las tres de la madrugada serán las dos.

El porqué nuestro organismo nota estas modificaciones horarias se debe a "la existencia de un reloj en nuestro cerebro, que programa las diferentes funciones del organismo cada 24 horas". Se calcula que tardaremos entre un día y una semana en recuperarnos.

Pero para que estos efectos no sean lo menos perjudiciales posible, recomiendan adaptarse al nuevo horario de forma gradual pero desde el primer día. Saludos para todos y buenos dias adn

1 comentario

Casimiro -

HOlas Urria:

Ciertamente, un nuevo cambio de horarios. Cada año en Abril y Octubre.

Tengo mis dudas de que realmente, sirvan para ahorro de energía y no sé, si los estudios que se han realizado son efectivos o no.

¿Tu crees que son adecuados estos cambios horarios y si realmente favorecen al ahorro energetico y al clima o son solamente, una cuestión económica?

Un saludo