Blogia
barbacana

Repeticion 3

Como decia en otros escritos anteriores repito este recordatorio continuación de otros del dia 12/11/2007 que refleja la vida de nuestro pueblos según mi visión particular. No está documentado sale solamente de mi memoria, por lo que no tiene valor cientifico y puede tener errores. Lo cuelgo por que puede haber nuevos visitantes y la historia continuará.

 

Pily E. si que se me olvidaron los dos hermanos, Santiago y Angelines, pero no fue un olvido intencionado, es más debieran haber permanecido en mi memoria por que fueron compañeros de juegos e historias. Con ese apunte me has avivado un recuerdo que tampoco debí olvidar, eran las sesiones de televisión en blanco y negro en casa de tu tía María. Quizás fuera la primera TV que llegaba la barrio y la cocina cada noche se convertía en una sala improvisada de cine donde los mas pequeños ocupábamos la fila primera sentados en el suelo o en un taburete y hasta el fogón se llenaba de los vecinos mas cercanos. Aún recuerdo mis discusiones de futbol con el señor Clemente el carretero, quizás fuera él quien de tanto picarme el billete, sembró en mi la semilla de lo polemista que soy. También me estremezco de pensar el miedo que pasaba al bajar a mi casa por el oscuro callejón( solamente había una bombilla en la esquina de la carretera) después de ver la serie "¿Es Vd. el asesino?".
De Jesús el chato o el racú, no me puedo olvidar, pero lo situo en otro ámbito, nuestros padres eran amigos y estudiamos juntos en bachillerato. Es posible que con él pudiera llenar un libro.
Y mencionando a Jesús, irremediablemente hay que girar la vista a la actual Plaza de Zaragoza. Muchos de los escriben y leen este foro la han visto siempre así, pero aún recuerdo a José Villa Tejero con su tractor y una cadena derribar los muros de las viviendas que se situaban en la plaza entre las calle el Arbellón, Capilla y Cipres.
Dejo aquí el recuerdo y continuaré con la actividad económica y social de esta sector por que las obras de la nueva urbanización van despacio.

0 comentarios