Blogia
barbacana

UN NUEVO AMANECER 2

SEC 6. DORMITORIO. INT/ DIALas lágrimas hacían todavía más dolorosa la situación, pues por donde caían, escocía mucho más. Había aprendido a llorar en silencio, pero en tan solo dos ocasiones el llanto había sido sonado; en ésta, y en aquella paliza que recibió al año de vivir en este piso. Por eso, los vecinos no debían de saber nada; o al menos eso creía Sofía. Sonó el timbre. Temiéndose lo peor, se acercó a la puerta tragando el llanto y miró por la mirilla. Era su hermana, tendría que fingir un nuevo accidente, pues no podía hacer como que no estaba en casa, porque su hermana todos los días le llevaba información de la oficina en la que trabajaban para que hiciera su trabajo, y sabía que no iba a salir de casa hasta que no llegara ella con trabajo.   SEC 7.SALÓN. INT/DIA Clara: ¡Hola Sofía!Sofía: Hola cariño. ¿Qué tal? ¿Qué me traes?Clara: Espera un momento... ¿Qué es lo que llevas en la cara? ¿Dentífrico? Cuéntame qué ha pasado Sofía. Sofía: Sí, verás...he sido tan tonta que... sin querer, por supuesto, en un descuido mientras preparaba el café, lo he volcado cuando estaba hirviendo, y claro, me ha caído a la mano y luego he apoyado la mano en la cara...en fin, he estado un poco torpe. Clara: Déjame ver...Sofía, no me mientas... ¿qué ha pasado?Sofía: Lo que te he contado Clara, ya lo sabes.          La televisión estaba encendida, concretamente en publicidad. Entonces, en un desvío de su mirada, Sofía vio uno de esos anuncios que apoyan a las mujeres maltratadas. No podía apartar la vista del televisor; y poco a poco notaba cómo sus ojos se humedecían, y dejaban caer algunas lágrimas. Su hermana, miró el aparato, y como se imaginaba algo, pues no veía normal tantos accidentes a partir de la independencia de Sofía, su única hermana, la abrazó.Clara: Sofía...tranquila, no te preocupes. Vamos a arreglar esto cuanto antes...pero... ¿por qué no nos habías dicho nada? O... ¿por qué no me lo habías contado a mí? Supongo que tienes miedo, ¿verdad?Sofía: Sí, creo que como a todas nos pasa. Pero ahora que ya lo sabes tú, me siento protegida, segura y... Clara, espero que puedas ayudarme. Yo sola no puedo enfrentarme a él, ahora tú ya sabes cómo es. No quiero que me haga más daño...Clara: ¿Quieres que vayamos a la comisaría para ponerle una denuncia? Entiendo que es muy duro y difícil para ti, pero cielo, es lo mejor. No puedes seguir viviendo aquí, o al menos en este piso con él. Tienes que ser fuerte y ponerle una denuncia...seguramente a la vez, también le pondrán  una orden de alejamiento...al menos de doscientos metros. Sofía: Ya lo sé, sé que tengo que ponerle una denuncia. A mí no me importaría perderlo todo: el piso con todos sus enseres, el dinero que tenemos ahorrado... (Sofía  rompe a llorar y se consuela ene el hombro de su hermana)Solamente quiero olvidarlo y no volver a verlo nunca más...me da igual, no me importa perder el piso, y...es más, prefiero no quedarme con él, porque, estoy segura de que todos sus rincones me traerían malos recuerdos...Clara: ¿Vamos?Sofía: Vamos allá... ( Inspiró hondamente). SEC 8. ASCENSOR .INT/ DIANo cruzamos palabra, necesitaba pensar. El paso que había dado era muy importante e iba a marcar una nueva etapa en mi vida. Volvería a vivir con mis padres, o con mi hermana y su marido, e intentaría rehacer mi vida. En esos momentos esperaba no volver a ver a Pablo, pues temía cruzármelo, y volver a sentirlo cerca. De todos modos conocía a Pablo, y sabía que no le importaría demasiado, ya que no me había querido nunca, y le serviría de alivio... me perdería de vista y se quedaría con todo lo que teníamos en común. Clara: Pasa Sofía. Sofía: Gracias. Salimos del bloque, y con la mirada, me despedí, aunque tendría que volver.  SEC 9. CALLE. EXT/DIATambién existía la posibilidad de que fuera a la cárcel, pero creo que la justicia tiene cosas más importantes que hacer; casos como el mío, pero casos en los que la mujer no ha tenido el valor suficiente para denunciarlo. Clara: ¿Estás segura?Sofía: Por supuesto.Antes de entrar en la comisaría, Clara recorrió con su mirada la de Sofía, y comprobó que su hermana estaba segura de sí misma. Entonces, entraron. SEC 10. COMISARÍA. INT/DIADentro, Sofía dijo todo lo que tenía que decir, dejando muy sorprendida a su hermana, que pensaba que sería ella quien tramitara todo el papeleo. Con una orden de alejamiento y un juicio pendiente para el siguiente año, salieron de la comisaría.  SEC 11. CALLE. EXT/DIAClara: ¡Taxi!Sofía: Muchas gracias Clara, te quiero un montón...no sé cómo agradecerte todo lo que has hecho por mí...Clara: No tienes que agradecerme nada, tienes que agradecértelo a ti misma...lo que has hecho demuestra una valentía impresionante, y unas ganas de salir adelante que no te caben en el cuerpo. Quiero que sepas que estoy muy orgullosa de ti, y...si quieres puedes venir a vivir conmigo y con Alejandro, estoy segura de que él estará encantado de tenerte con nosotros...Taxista: ¡Señoritas! ¿Las llevo a algún sitio?Sofía: Sí claro, disculpe.Taxista: ¿Dónde las llevo?  Sofía: A la calle Fernando el Católico número treinta.Taxista: ¡En marcha!No sabía cómo agradecer a Clara todo lo que estaba haciendo por mí...pero al fin y al cabo, éramos hermanas, era lógico que me ayudara. Me instalaría, pues, en el chalet de mi hermana, así no molestaría  a mis padres, que empiezan a estar un poco mayores. El taxi paró frente al portón del bloque de pisos, y después de pagar, salimos al exterior.  SEC 12. CALLE. EXT/ DIAClara: ¿Qué opinas? ¿Te vienes con nosotros?Sofía: Espero ser una visita de agrado. No pasaré mucho tiempo, hasta que encuentre algo decente. Prefiero irme con vosotros para no molestar a mamá y papá...ya están un poco mayores, y no quiero que estén mal y preocupados por mi culpa... ¿lo entiendes verdad?Clara: Por supuesto, serás bien recibida. Puedes quedarte todo el tiempo que quieras. No es necesario que busques piso, puedes estar con Alejandro y conmigo, siempre tendrás la puerta abierta. Sofía: Lo sé, pero no quiero ser una carga. Estaré con vosotros solamente hasta que encuentre algo decente. No quiero molestaos. Clara: Como quieras.  SEC 13. BLOQUE DE PISOS. INT/DIASofía: Prefiero entrar yo sola al piso, espérame aquí. Clara: ¿Y si está Pablo?Sofía: No estará. SEC 14. PISO. INT/ DIASofía recogió sus cosas y dejó una nota al maltratador donde le explicaba todo lo que había sucedido en aquella larga mañana, que tenía una orden de alejamiento y la fecha del próximo juicio. Sofía dijo adiós a una vida ya pasada para olvidar parte de su pasado más cercano, y emprendió una vida nueva, feliz.  

1 comentario

Anónimo -

Estupendo relato Laura pero desfortunadamente la historia muy pocas veces termina asi de bien. Los finales tragicos los estamos viviendo diariamente, se estan conviertiendo en un hecho cotidiano , cada dia nos enteramos de un nuevo caso hasta llegar al punto de que ya no nos conmovemos. La ley esta mal hecha y las ordenes de alejamiento estamos viendo que no sirven para nada