Blogia
barbacana

El ejercicio de la libertad

Resulta muy triste que hayamos tenido que pedir y que  hayan tenido que intervenir en el funcionamiento del foro las personas que han creado la página Web, en este caso la Asociación Barbacana. Como siempre tienen todo mi apoyo.

Seguir la trama documental de lo ocurrido, resulta una tarea complicada cuando los escritos son tan efímeros en el blog que unos relevan a los anteriores y así sucesivamente hasta que se pierden en el archivo. Analizar con detalle lo ocurrido nos llevaría mucho tiempo y por ello, de ahora en adelante estos hechos nos deberían llevar a conducirnos de otra manera. No estamos en una página profesional que hace de su foro un elemento económico de empresa. Los creadores de la página lo hacen desinteresadamente y según todos habéis podido comprobar su objetivo es la difusión de nuestra cultura. Por eso, entre todos, no se lo pongamos difícil.He copiado dos artículos de la declaración de los derechos del hombre. Me parece correcto que invoquemos el articulo 19, pero que no nos olvidemos del nº 12. Mucho menos si nos queremos amparar en el primero, ocultos bajo mascara como hacía el KKK o hace ahora ETA, cuando se intenta agredir a los demás con la palabra, denigrando a las personas o haciendo juicios de valor  sobre algo que no tenemos ningún derecho. Si hay personas que expresan ante los demás sus inquietudes, sus sentimientos, hacen gala de su amistad.... no creo que ofendan a nadie. Si alguien quiere reprocharles algo, que se lo diga a la cara, sin tapujos, para que pueda recibir su correspondiente reproche o aclaración si es el caso. He defendido y defenderé siempre los escritos con pseudónimo, pero como parte de la creación literaria o aportación personal anónima, nunca como medio de protección para aprovecharse y ofender a los demás.         Declaración Universal de los Derechos humanosAdoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea
General 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948.
 Artículo 12Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.Artículo 19Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. 

0 comentarios