Blogia
barbacana

Para ti "Sagrarín"

Para ti "Sagrarín"

Una de las personas más maravillosas de Calatorao es Sagrario, una muchacha desde siempre de la calle del Hospital. Por causas de la vida, desde muy pequeña tuvo que luchar por salir de esa cama que la quería atraer para siempre, con el tesón y cariño de sus padres consiguió lo que parecía imposible, (aun recuerdo esos viajes a Zaragoza “a los médicos”, con Manolo al volante y Pilar llorando a escondidas). Consiguió levantarse y fue un gran triunfo a la naturaleza. Llego su primera silla y el momento de recorrer todo el pueblo, cuando no empujaba uno empujaba otra y como no quería molestar se “motorizo” y entonces fue… (Algún día la parara la Guardia Civil).

La bautizamos como “Sagrarín”, con su sonrisa y ternura se gano el cariño de todo su pueblo, yo desde este foro quiero dar a conocer un mensaje privado que me ha enviado, con el afecto de siempre;

"Isidro, me ha hecho mucha gracia verme moviéndome sin ruedas. Me ha recordado eso de... Lázaro levántate y anda. Me ha hecho mucha ilusión verme, aunque sea en monigote, sin ruedas".

Yo se Sagrario que dentro de muchos, muchos años andarás sin silla entre las estrellas.

Cuida de toda la calle del Hospital que ya son mayores.

Te queremos todos.Un abrazo y Feliz Navidad

 

8 comentarios

Fernando -

Que recuerdos verdad Isidro y Sagrario. Aún recuerdo cuando un maestro muy alto y delgado, con barba provisto de una gabardina marron oscura o rojiza acudía a dar clases a Sagrario por que no podía venir a clase. Creo que en aquella época todos estabamos un poco pendientes de la evolución de las intervenciones de Sagrario, aunque en realidad no se si la acompañamos lo suficiente. Creo que no existía la conciencia social de apoyo a las personas con algún tipo de discapacidad, algo que es posible que se haya conseguido en este pueblo gracias a Sagrario.

Avelina -

Tienes razón Isidro, Sagrario es una persona maravillosa, con un espíritu de lucha y unas ganas de vivir, que ya quisiéramos muchos. Es un ejemplo para todos, y es una suerte tener su amistad.


Isidro -

Yo creo que el admirador de Pilarin es el "Viento del Moncayo"

Admirador Pilarin -

Todo lo que te diga es poco. Eres el sol que ilumina la vida.

Pilarín -

Muchas gracias por el piropo, me ruborizan tus comentarios,pero se agradece

Admirador de Pilarin -

Hola guapísima yo también me uno a ti. Me encantan tus comentarios y la vidilla que le das al Blog. Un besazo del LatinLOVER de Calatoradico

Pilarín -

Un montón de besos para Sagrario, y muy bien para Isidro

Anónimo -

ole, ole y ole