Blogia
barbacana

La Riqueza

Pues yo os voy a contar un escrito (que no me acuerdo donde lo leí) que se titulaba“La Riqueza”Un señor muy pudiente quiso que su hijo valorara lo que tenían y para ello lo llevo una semana a vivir a una aldea con una familia humilde y le dijo: “Quiero que te quedes aquí para que sepas distinguir entre pobreza y riqueza “El chico, conoció nuevas personas y lugares diferentes, también compartió juegos y escapadas a los campos.El padre regreso a por su hijo con la certeza de que se habría dado cuenta lo afortunado que era, por vivir acomodado en una gran mansión con una gran piscina etc.Cuando llegaron a su casa y con su familia delante le dice el padre al hijo “hijo mío cuéntales como viven en esa aldea” .

Papa como tu me dijiste la diferencia es grande, porque mientras yo me pierdo en esta inmensa casa y ni siquiera me puedo ensuciar, en esa casita enseguida veía la calle, nuestra  piscina no se puede comparar con el hermoso lago que aparece a las puertas de la linda casita, y las preciosas montañas y las escapadas con los niños, sin nadie que te vigile, han sido maravillosas y en vez de estos grandes aparatos de luz, allí iluminan unas diminutas pero preciosas estrellas así que papa me he dado cuenta de lo mucho que nos falta para igualarlos con ellos en “ Riqueza”.

5 comentarios

Rosa Pili -

Gracias Carmina, un besico

carmina -

No importa el tamaño de la letra ,lo importante es el contenido y es un bonito relato. Un besico ROSA.

Moncayo -

rosa, ya veo que te has olvidado las gafas.Un saludo

Rosa Pili -

He puesto el nombre y el título y no ha salido

Rosa Pili -

Se nota que no llevo gafas y lo he puesto para miopes. Un abrazo