Blogia
barbacana

José Luis Gracia Mosteo

Quiero hacer un breve resumen de la trayectoria literaria de José Luis.

En la solapa de su libro "El monstruo del Espejo" publicado en 2006, figura la siguiente reseña:

J.L. GRACIA MOSTEO. Calatorao. 1957. Ha publicado las novelas "La Saga de Los Pirineos" (1999), "La Dama Cautiva de Jaca" (2000), "El Asesino de Zaragoza" (2001) y "El Rock de la Dulce Jane" (Premio VdP de Novela, 2005), además del libro de poemas "La Balada del Valle Verde" (Premio Elvira Castañón (2003), el de relatos "El Pintor de Fantasmas" (2004) y, como coautor, "El Quijote en el café Gijón (2005). Es premio Federico García Lorca 2005 de relato. Figura en el Diccionario ESPASA de Literatura y es crítico literario de Heraldo de Aragón.

Seguro que tiene mas publicaciones que yo en este momento no tengo en mis manos. Estoy seguro que alguien, incluso el mismo José Luis, puede completar su curruculum.

A mi personalmente la obra que más me gustaría volver a leer es "AQUELLOS APUNTES QUE TENÍA EN SUS CUADERNOS DEL GRANERO DEL ESTANCO DE CALATORADICO", que cuando teníamos 11 ó 12 años me enseñaba con mucho secreto y a los que yo, que soy de ciencias, no prestaba mucha atención, pero que a él le emocionaban.

Creo que se lo debía, sobre todo después de la dedicatoria que me hizo en su libro, que he mencionado al principio, y que dice asi: "Para Antonio Pérez, este libro que un día le prometí, con mi amistad sincera de viejo amigo y de paisano de Calatorao". 

¡Ánimo José Luis y a seguir adelante!.

0 comentarios