Blogia
barbacana

Va de Política local...

Mi visión sobre la política local , bien la conocen tod@s los que han compartido conmigo alguna conversación sobre el tema, quizás menos de l@s que me gustaría, pero es que en nuestro pueblo parece que decir uno su opinión sobre un tema, sea "marcarse políticamente" y eso está mal, ¿porqué?.

Cuando una persona tiene inquietudes y ganas por trabajar por su pueblo, un foro ideal debería de ser en el pleno del Ayuntamiento.

En mi partido político por lo menos, (PP), está abierta la puerta a formar parte de las listas en cualquiera de sus posiciones, incluso la primera, para cualquier persona que se presente con proyectos y ánimo de trabajo.

No sé si no debería de plantearse el lector cual es la razón por la que tanta gente no se decide a participar en su Ayuntamiento, permitiendo así una más fácil alternancia de ideas, cambiando las personas en cada legislatura. En mi humilde opinión, porque la crítica destructiva que se vive en la calle es enorme.

Otra pregunta que deberíamos de hacernos es qué busca una persona que forma parte de unas listas políticas en un pueblo pequeñito como el nuestro, dedica tiempo a trabajar por los demás, está a su servicio e intenta escuchar a todos los ciudadanos que se acercan a pedir se tengan en cuenta sus asuntos (casi siempre problemas) y no cobra NADA a cambio.

Para que Calatorao tenga en 2011 candidat@s de la altura que se merece, debemos dignificar la misión del concejal, y tener claro que la libertad de expresión y la capacidad para debatir ideas y participar en el día a día municipal enriquece al hombre/mujer y enriquece a la comunidad a través de sus aportaciones.

Yo por lo menos hace muchos años que superé ser criticada, que hoy estoy en el Ayuntamiento porque no he tenido sustitut@ y que aún así, para mi pueblo, que es lo único que me interesa y por lo que yo entré en política, sigo haciendo cada día todo lo que puedo, conciliando  mi vida política laboral y familiar , está claro a base de "prioridades".

Algún ciudadano en este portal, ha criticado la puesta en escena del mitin nacional del partido que se realizó el pasado domingo en Calatorao. Ni yo ni mi partido local(que son los únicos que me preocupan) cuestionamos tener que cambiar nada cuando el PARTIDO POPULAR desde Zaragoza nos avisó a mediados de semana que realizarían su mitin el día del 4º cumpleaños de mi niña Adriana, cuando ya tenía repartidas las invitaciones para más de 30 amigos y familiares.

Si he cometido un desagravio a mis votantes por no poder oír mis palabras, lo siento muchísimo, pero ya teníamos claro que era un mitin nacional y yo no era necesaria, y como nadie desde PP nos había preguntado cuando nos venía bien, no me veo obligada a participar.

Si quien me critica en este foro nunca me votó, que es lo más probable, al menos me da la oportunidad para HABLAR CLARO, cosa que INVITADO parece que no tiene por costumbre, y decidirme a participar.

Pueblo de Calatorao, reflexionemos y que la crítica sea real y constructiva!!!

A vuestra disposición para cualquier cosa. Aprovechad!! que dentro de 3 años ya no me presento.

Gracias a todos porque por encima de todas las dificultades que supone ser una persona "pública", me forjó parte de mi personalidad , me hizo más dura y resistente y me ha ayudado en el resto de las facetas de mi vida.

 

7 comentarios

Manuel Fernández de Heredia Marín -

Para algunas personas su vida gira entorno a la política y todo lo demás es secundario(familia, amigos, etc...).Algunos tenemos mejor repartidas nuestras prioridades MariPaz. Por cierto, haría falta en este pueblo más gente emprendedora como tú y menos envidas y rencores, mejor nos iría a todos. Enhorabuena por tu labor social dirigida a todos nosotros(independientemente de las ideas políticas, que como ya he comentado son secundarias)

Ma José -

Mary Paz,para mi gusto,lo que has dicho,te honra como persona y dice mucho y bueno de tí.
Mucha suerte,

Isabel -

Mari paz te deseo toda la suerte que mereces como persona ,y como trabajadora con todo lo que te propones



Isidro Villa -

Mari Paz aunque tengamos diferentes ideas sabes que te aprecio. Si todos y cada uno de nuestro pueblo lucharan por él como tú y otras personas lo hacen otro “gallo nos cantaría”.
Un Abrazo y ánimo.

Maria Pilar Serrano -

Mari Paz , yo que te conozco sé el esfuerzo que estás realizando y lo mucho que quieres a tu pueblo. Esto es dificil de entender para aquellos que no ven más allá de su ignorancia...Animo

Mari Paz -

Gracias, no sabes cuando te lo agradezco.

Juan Manuel Gálvez Joven -

Recibe mi solidaridad y todo mi respeto