Blogia
barbacana

La Asociación Barbacana visitó el sábado día 1 de marzo la capital de España, Madrid. Saliendo de Calatorao a las seis de la mañana un autobús completo, con la sola ausencia del Presidente de la Asociación por una repentina enfermedad, se presentó en el museo del Prado a las 10 horas. Una vez franqueada la entrada por la puerta de grupos, muy bien acompañados de Avelina Lasheras que nos recibió con la amabilidad que le caracteriza, repartidos en dos grupos y acompañados de sendos guías se inició la visita al museo. Velázquez, el Greco y sobre todo Goya, sus majas, pinturas negras,  familias reales etc, todos ¡¡¡¡una maravilla¡ fueron los ejes de la visita y después a nivel individual cada uno recorrió sus salas favoritas.Por los alrededores se pudo  contemplar la grandiosidad de Madrid, edificios civiles de inmenso porte, ministerios, bancos, empresas etc. Las Fuentes de Cibeles y Neptuno, la Puerta de Alcalá, las Cortes, el Retiro y un largo etc.

Por la tarde visita al templo de Debod, y después a los exteriores del Palacio Real y la Almudena, impresionante y mucho mas tendiendo en cuenta que está recientemente terminada. Un gran día y como siempre muy bien Barbacana.

   

6 comentarios

Avelina -

Era yo, Antonio, y se me olvido decir que espero que ya estés bien de salud.

Anónimo -

Lo pasamos muy bien, Antonio, gracias a vosotros que organizáis viajes y actividades que tanto bien hacen para aumentar la riqueza cultural de nuestro pueblo.

Antonio -

Hola Fernando, parece que las piedras ya se están transformando en arenillas, pero cuesta un poco.
Avelina ya me dijo Rosa que habías estado con todos. Sentí mucho no poder ir. Otra vez será.

Avelina -

Gracias Fernando, entrar en el museo acompañada por la gente de mi pueblo, fue un placer que disfruté con inmensa alegría.

Fernando -

Antonio nos acordamos de tí, como dice tu mujer, eres el colmo del geologo, tener piedras en el riñon. Creo que te lo dije un día, no es propaganda, bebe agua Vilas del Turbón.
Cuidate

Antonio -

Gracias Fernando por informarme tan detalladamente de la nota de prensa, desde luego no era para menos. Madrid, siempre Madrid, que grande es Madrid. Como todos sabemos, hasta los hombres sabios viven en Madrid. Yo con que llegara algo para la Mezquita ya creo que será un triunfo la gran recepción. ¡No falta nadie eh!. Las piedras ya las pongo yo, pero en este caso nada de Geología, todo de las canteras del riñón.