Blogia
barbacana

recuperar un nombre

Hoy he escuchado en la radio una noticia que uno de nuestros pueblos vecinos, Illueca se ha echo una moción para realizar el cambio del nombre de una calle. Para los que no lo han escuchado o leído, la inteción o la petición es de cambiar el nombre de la calle General Franco por el de la calle Chiki Chiki.  A mi parecer es igual de esperpéntico lo uno como lo otro, sinceramente.

 El uno porque a pesar de ser un personaje de nuestra historia, la cual es quien lo va a juzgar. No me parece muy coherente mantener calles, plazas... homenajeadoras de personas, de las cuales simplemente voy a decir ( no quiero extenderme en adjetivos y descripciones) que no han echo bien a este país, a esta gente, a nuestro progreso....

Y el candidato a sustituir el nombre de la calle me parece tan poco merecedor como el anterio, por otros motivos claro esta. Si la intención es hacer una mofa, lo van a conseguir pero me parece que los vecinos de un pueblo no se lo merecen. Por ejemplo las otras dos opciones al cambio de los nombres de un parque y un callejón son bastante aceptables.

Dicho esto ya que yo soy de  Calatorao, creo conveniente recordar que en este pueblo sigue habiendo una calle a la cual se debería de plantear el debate de recuperarle su nombre. Me refiero a la calle Calvo Sotelo, su nombre original era, creo recordar o si no que me corrijan nuestros amigos de Barbacana, calle mediodía. Los vecinos de esta calle, sobre todo deberían solicitar ese cambio.

6 comentarios

Anonimo -

q le pongan el nombre q quieran aunque sea el chiqui a si saldremos en los medios de comunicacion que esto nos va pero q quiten el nombre de calvo sotelo.
Seria divertido en el encierro pasa por la calle el chiquichiqui,

Anónimo -

Ya va siendo hora de que vuele del callejero el nombre de esa calle y la placa de la Iglesia hay que reciclarla en arena para carretera

Anónimo -

Lo del chiki es algo democrático, elección popular. Lo de la calle también. Si no te gusta el nombre o la música es tu opinión. Muchas calles están llenas matachines, enchufados y pelotas, y nadie dice nada. Por qué quieres cambiar el nombre a esa calle y no a las demás, ya puestos cambiemos todas las sospechosas: Monares, Isabel la ejem, Fernando el ejem...

Anónimo -

¿A ver si nos viene la television como en Illueca?

vecino -

me parece una idea estupenda a ver si los vecinos de esta calle lo soliciatan al ayuntamiento y si es necesario os apoyamos para q cambien de nombre

Antonio -

Hola Invitado, efectivamente la calle Calvo Sotelo era la calle Mediodía. Es un nombre muy bien puesto ya que se refiere a que al mediodía, es decir a las 12 hora solar, el sol está alineado con la calle, y como sabes a esta hora el sol está justo en el Sur, asi que la calle, como es bastante recta, tiene una orientación Norte-Sur.