Blogia
barbacana

Agua y trasvase

Quiero poner esta respuesta a anonimo en primer plano por que considero que el debate sobre el agua necesita muchas aclaraciones. 
Cuando me refiero al rigor informativo/formativo no solo me refiero a los medios de comunicación, sino a la escasa pedagogia que se practica con el único objetivo de confundir a los que no tienen demasiada información para llevarse el agua a su molino. Gracias a que estamos en un pais libre y cada uno puede consultar otras fuentes de información que los periodicos de uno u otro signo, puede consultar textos especializados y documentarse con expertos en materia de aguas.
Después desde luego que existen las decisiones políticas, por que elegimos a los reperesentantes para gobernar y en cada caso tendrán que tomar la decisión que consideren mas conveniente.
El agua se presenta como objetivo para multiples manejos y sirve lo mismo para un roto que para un descosido, pero como dije el otro día, no se por que razón los habitantes del interior no tenemos que teren derecho a una parte de costa y playa, seguro que así tendriamos mas posiblidades de desarrollo. Solo haría falta una buena campaña de publicidad para convencer a las gentes de lo que podría aportar para nuestro bienestar.
Pero sin extremar el asunto pongo un ejemplo: Dos pueblos cuyas inversiones dependen de los presupuestos del estado se enfrentan a un problema, el uno quiere que le construyan una piscina cubierta climatizada, por que hace 20 años que tienen piscina normal y ya se lleva otra cosa. El otro pueblo tiene otro problema, no le han constuido todavía la piscina normal. Pongamos que el primero es la costa mediterranea y el otro es Aragón. Sacar las conclusiones.

1 comentario

ANONIMO -

creo que no tiene nada que ver
o no entiendo bien lo que quieres decir
un saludo