Blogia
barbacana

RIGOR INFORMATIVO (EL MUNDO)

Al Gobierno central, en materia de agua no se le puede aplicar ni siquiera aquello de "más vale tarde que nunca". Han rectificado el gran error que supuso derogar el Plan Hidrológico Nacional (PHN), sí pero de nuevo, de una manera parcial, partidista y profundamente injusta: sólo para Cataluña. Tras pasarse toda la campaña electoral arremetiendo contra el PP por defender el trasvase del Ebro, el PSOE se convierte ahora en el impulsor de la transferencia hídrica desde el río hasta Barcelona. Y no como una obra puntual, sino como un trasvase con todas letras: irreversible, fijo y con un coste de 180 millones.

Lo triste es que el PSOE ha renunciado a sus principios hídricos porque Cataluña y el PSC se lo han pedido, mientras sigue desoyendo las súplicas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. Esta doble vara de resulta, sencillamente, deplorable e indigna de un Gobierno de todos los españoles y no sólo de unos cuantos. Además, a nivel económico, la operación también resultará ruinosa: si en 2004 la UE estaba dispuesta a sufragar el 80% del trasvase del Ebro, ahora será el erario público quien se haga cargo del trasvase para Cataluña. Es decir, habrá zonas de España, que tendrán que pagar y seguirán sin agua

5 comentarios

yo -

sí, el ebro pasa por más comunidades autónomas, pero creo que la más desfavorecida es la nuestra (que tambien es de la gente de huesca y de la de teruel, la comunidad digo)pero mira,la insolaridad es de los maños,¡que injusto!

Jorge -

Pues si anonimo pasa por Tarragona o mejor dicho llega hasta allí, y si ellos se la quieren pasar a sus vecino pues me alegro mucho, pero que no hagan leña con los pesados de los otros que para ellos no hay y punto

ANONIMO -

HOLA JORGE
COMO QUE CON NUESTRO EBRO?
NACE Y PASA POR MAS SITIOS O NO

Jorge -

Y yo me digo pues cuanta agua tenemos que vamos a poder regar con nuestro Ebro toda España, chico de norte a Sur. Y mira que somos insolidarios.

otro anonimo -

Pero chico cuantos improperios juntos podemos llegar a decir, no sigas que no me convences.