Blogia
barbacana

A los que piden "agua para todos" o para todo

Hoy se publicaba en un periódico de tirada nacional el siguiente titular "Un pueblo de Alicante venderá agua embotellada mientras pide para regar". Los regantes de Villena ceden a Danone 700 millones de litros al año, bueno "ceden", mejor dicho venden.

Esta comunidad de regantes es una de las más activas a la hora de criticar la derrogación del PHN y de los que piden agua para todos. El miércoles, justo cuando se anunciaban por parte de presidentes de la C.A. de Valencia y Murcia junto con el presidente del P.P. anunciaban movilizaciones para exigir agua del Ebro llegue a los sedientos campos del sur , se firmaba la autorización de la venta de parte de los recursos del acuífero a la multinacional francesa Danone para la puesta en marcha de una embotelladora.

El presidente de esta comunidad de regantes es el propietario de los terrenos que en parte la dicha multinacional va a comprar para instalarse, uhi que casualidad. Este señor ha protagonizado la denuncia de la sobreexplotación de sus acuíferos y demandado agua de calidad.

Este acuerdo cuestina las reivindicaciones de los agricultores y regantes de la zona que en numerosas ocasiones y respadados por la presidencia de la C.Valenciana, han exigido agua.

Lo mejor de todo es cuando la alcaldesa de Villena dice que esta operación es muy rentable para todos, ¿para quien....?, dicha alcaldesa acudió al acto de constitución de la plataforma de alcaldes por el agua mientras los regantes cedían sus acuíferos.

Las cifras: la cesión de caudal es de 0,7 hectómetros cúbicos, con los que se podran embotellar 700 millones de l. al año (luego nos la venderán a los aragoneses). Los agricultores acordaron dejar sin producción 200 hectáreas de regadío, con lo que ahorran 0,7 hectómetros cúbicos. La empresa les pagará 240.000 euros anuales , con lo que el m2 se lo van a pagar a 1,2 euros "es un negocio redondo..." dijo el presidente de la C. de regantes

Esta es una más de las operaciones de negocio que se estan realizando en el litoral levantino y luego prentenden movilizar a las gentes con cara de sedientos. Por favor que inviertan un poco más en educación y sanidad que estas dos comunidades escasean un poco de ello y menos "negocios redondos"

0 comentarios