Blogia
barbacana

San Juan

San Juan

Hoy día de San Juan por la noche, aunque llueva esta prevista una gran fiesta de fuegos y colores en la expo.

La Noche de San Juan en Zaragoza, el Día de España

El fuego tomará la Expo durante la Noche de San Juan para celebrar el Día de España
El agua cederá su protagonismo al fuego en la Expo Zaragoza 2008 durante la Noche de San Juan, el 24 de junio, con motivo de la celebración del Día de España en la muestra, una cita que, contará con un espectáculo nocturno de luz, música y pirotecnia dedicado al sol. Cinco metáforas sobre el astro rey serán el hilo conductor del espectáculo La Noche del Fuego, una de las tres grandes fiestas del apretado calendario cultural de la Expo, que coronará las celebraciones del pabellón español.
Una puesta en escena formada por imágenes de vídeo, fuegos artificiales,  y actores entre otras sorpresas, al ritmo de una pieza de música contemporánea compuesta para la ocasión integran el "viaje abstracto" que se han preparado para esa noche. El montaje de La Noche del fuego, abarcará todo el recinto y tratará de revelar a los visitantes de un modo diferente el espacio de la Expo.
Para Berthonneau, un apasionado de los descubrimientos y las invenciones, cada espectáculo es un "reto" en el que trata de reflejar la "importancia" de la transformación del espacio. El director artístico, que también se encargará de la clausura de la Expo, anunció que la media hora de espectáculo no se basará en una explosión constante, sino que se estructurará a partir de elementos "pequeños y preciosos" en busca de un hilo poético. El apartado pirotécnico correrá a cargo de dos barcos dispuestos en el río, que generarán llamas para crear una gran ola de fuego, así como varios puntos instalados en el tejado del Pabellón de Participantes, la Torre del Agua y el Pabellón de España. En este último se ubicarán un sol de llamas dispuesto sobre una grúa, sobre el que volará uno de los actores, y estará acompañado por la proyección de diversos paisajes gracias a la aportación de una treintena de proyectores.
La compañía francesa contratada para el evento, que cuenta con un presupuesto de trescientos mil euros sufragado por Expoagua y la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales, ha realizado espectáculos como las clausuras de las Olimpáadas de Barcelona y la Expo de Lisboa, así como el espectáculo multimedia de homenaje a Gaudí en la Sagrada Familia y el espectáculo de pirotecnia de fin de año de 2000 de la Torre Eiffel en París.

 

 

0 comentarios