Blogia
barbacana

Fallece a los 39 años el poeta y cantante Sergio Algora

Fallece a los 39 años el poeta y cantante Sergio Algora

ES una triste noticia.La voz de "El niño gusano" se ha apagado esta noche. Con 39 años de edad, Sergio Algora ha muerto esta madrugada en su casa mientras dormía. La causa del fallecimiento ha sido debido a un fallo cardiaco, ya que tal y como explica Fran Fernández su compañero del grupo de "La Costa Brava", Algora estaba "delicado del corazón".

Líder de "El niño gusano" hasta la fecha de su disolución, Sergio Algora alcanzó notoriedad en el panorama de la escena independiente española durante los años 90, con la grabación de discos como "Circo luso", "El efecto lupa", "El escarabajo más grande de Europa" o "Fantástico entre los pinos".

Después, junto al grupo "La Costa Brava", este cantante de origen zaragozano, recorrió parte de la geografía española presentando discos como "Futuros padres", "Se hacen los interesantes" o "Los días más largos".

Además de su faceta musical, Algora cultivó también el género literario, escribiendo libros de poesía como "Paulus e Irene", "Otro rey, la misma reina", "Cielo ha muerto" y "Los versos dictados", que forman parte de la colección "A los hombres de buena voluntad", así como de la obra de teatro "La lengua del bosque".

4 comentarios

José -

descanse el hombre en paz, perduren sus libros y canciones Lo que ha muerto no es un hombre, con sus cosas buenas, sus cosas malas y sus cosas a secas. Eso sólo le importa a su familia y sus amigos.

Fernando -

A este mozo le ha llegado el día de las alabanzas. Una desgracia que una persona tan jóven se vaya tan pronto. Quizás alguno de los que hoy lloran por él y alaban su trayectoria tengan un sentimiento contradictorio respecto a su trayectoria vital.

Anónimo -

Este grupo estuvo en Calatorao en fiestas?? Creo recordar que sí... de todas formas, por mucho que "escondan" la causa de la muerte, todo el mundo sabe el ritmo que llevan los artistas, y en mi humilde opinión deberían de ser ellos los primeros en dar ejemplo a los jóvenes, que luego ya se sabe lo que pasa... Es sólo una opinión, lamento su pérdida porque considero que era un gran artista

José -

Disculpar, la noticia es de ayer.