Blogia
barbacana

El collara de turquesas

Detrás del mostrador  un hombre miraba distraidamente hacia la calle mientras una niña pequeña se aproximaba al local.
La niña observó con mucha atención el esparate del comercio y de pronto sus ojos de color miel brillaron cuando vio un determinado objeto. La niña entró decididamente en el local y pide ver el hermoso collar. Sonríe y el dice al vendedor:
"Es para mi hermana. ¿Podría hacerme un lindo paquete de regalo?".
El dueño del comerció miró a la niña con cierta desconfianza y pregunto:
¿Cuanto dinero tienes pequeña?
La niña sacó de su bolsillo un atadito lleno de nudos, los cuales delicadamente fue deshaciendo uno por uno. Cuando terminó colocó orgullosamente el pañuelo sobre el mostrador y con inusitado aplomo dijo:
"¿Esto alcanza no?"
En el pañuelo solo había unas cuantas monedas. Mirando al dueño con uan tierna mirada que expresaba una mezzcla de ilusión y tristeza le dijo:
"Sabe, desde que  nuestra madre murió, mi hermana me ha cuidado con mucho cariño y la pobre nunca tiene tiempo para ella" . " Hoy es su cumpleaños y estoy segura que ella estará feliz con este collar, por que es justo del color de sus ojos.
El dueño sonrió a la niña y se fue a la trastienda, lo envolvióen un espectacualr papel plateado e hizo un hemoso lazo con una cinta azul.
El dueño colocó el hermoso paquete en una de las exclusivas bolsas de la joyería y se lo entregó a la pequeña diciendolé:
"Toma llevalo con cuidado"
Ella se fue muy feliz saltando calle abajo.
Todavía no había teminado el día, cuando una encantadora joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó:
¿Este collar fue comprado aqui?
Si señora, este collar es una de las piezas especiales de nuestra colección exclusiva y en efecto fue comprado aqui esta mañana.
¿Cuanto costo?
"Siento no poder darle esa información señora. Es nuestra politica que el precio de cualquier articulo es un asunto confidencial entre empres y cliente".
" Pero mi hermana solo tenía unas monedas que ha juntado haciendo muñecas de trapo, con ropa vieja, pues mi sueldo es demasiado modesto y apenas nos alcanza para sobrevivir. Este collar no es ciertamante de fantasia y simplemente no tiene dinero suficiente para pagarlo".
El hombre tomó el estuche y rehizo el envoltorio casi ceremoniosamente y con mucho cariño colocó de nuevo la cinta mientras le deciá  a la joven:

" La niña pago el precio mas alto que cualquier persona puede pagar. Me dió todo lo que tenía".

El silencio llenó el local y las lagrimas rodaron por el rostro de la joven, mientras sus manos tomaban el paquete y salía de allí lentamente abranzandolo fuertmente sobre su pecho"
Historia real anonima

0 comentarios