Blogia
barbacana

El castillo del pueblo

El castillo del pueblo

Castillo de Calatorao

 

En piedra y roja tierra enladrillada

Mis almenas contemplando las campanas

Ventanas que en la fachada engalanas

Y entre los anchos muros tienen posada

 

Las gentes que bien conocen mi alborada

A mis puertas vieron sinrazones humanas

Solo me van quedando viejas huellas vanas

De los que aquí vivieron en época pasada

 

Un día... un rayo de luz penetro en mi morada

Me apagó la noche y me encendió una llama

Otra vez escucho los trinos y risas por la barbacana

Y me pongo contento...por si me ocupan mañana

2 comentarios

Rosa Pili -

Es buena idea Fernando, porque esos grandes árboles estropean el entorno, necesitas una poda integral, además del peligro que hay a que se caigan. Quiero hacer un inciso tambien a mi escrito anterior en el titulo queria poner "El castillo es del pueblo"

Fernando -

¡¡¡Que bonita la imagen que permite comtemplar el conjunto de la Iglesia y el Castillo.Creo que ya es hora que nos vayamos planteando sustituir los pinos que ocultan esta imagen por plantas de porte bajo que pueden mantener el tono verde del conjunto y permitir apreciar el muro de la barbacana bajo el imponente conjunto que nos identifica. Tenemos una planta autoctona que da nombre a un término municipal que vendría de maravilla, el romero. Hay una variedad rastrera que no exige mucha agua, es muy olorosa y coloniza rapidamente el suelo.