Blogia
barbacana

Tengo un sueño

..... ..........Se que algunos de ustedes han venido hasta aquí debido a grandes pruebas y tribulaciones. Algunos han llegado recien salidos de angostas celdas.Algunos de ustedes han llegado de sitios donde, en su busqueda de libertad, han sido golpeados por las tormentas de la persecución y derribados por los vientos de la brutalidad policiaca. Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continuen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido es emancipador................Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo:" Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales" ..... ...................sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un pais en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad......



Notas sacadas del discurso "Tengo un sueño" realizado por Martin Luther King en Washington el 22 de noviembre de 1963.

Suerte Obama. La vas a necesitar.

1 comentario

Anónimo -

Me sumo a tu felicitación, creo que la elección de este presidente es algo más..., no importa su color de piel esto es la normalización de las razas. Lo que este hombre ha transmitido es un CAMBIO total, unas ilusiones, no sólo a un país.
Seguramente que dentro de cuatro años habrá algún que otro decepcionado, seguro que no se cumplirán muchas expectativas que de él se tienen, es normal. Pero lo más importante es que tras esta elección hay algo más que una opción política, hay otra forma de hacer las cosas, un gran cambio. Ya no sólo en el color de la piel es algo mucho más profundo.
Y como dicen "El frente de mujeres zapatatista". "...si dices lo que piensas, van a hablar muy mal de ti, pero hazlo."
Sr. presidente electo de los Estados Unidos, esperamos mucho de tí no sólo en tu país, cumple al menos el inicio del cambio.