Blogia
barbacana

Muere Mari Trini, la voz de una rebelde con causa

Mari Trini,una chica murciana de voz desgarrada y carácter indomable, se había tomado al pie de la letra. En 1961, con sólo catorce años, quiso comerse el mundo, tras una larga enfermedad que le mantuvo postrada en cama durante su infancia, y conoció al cineasta Nicholas Ray, que le prometió un papel estelar en una película, y se marchó a Londres, donde la cosa no cuajó, y luego a París. Cinco años en el país vecino configuraron su voz desgarrada, honda y afrancesada, al abrigo de Brel y Brassens, que tanto le influyeron como cantautora. ¿Mujer y compositora? Ya en España, aún en minoría de edad y de género, Mari Trini grabó sus primeros discos, y uno de ellos fué "ayúdala" con preciosa vos y una bonita letra.

Ayúdala

No la lleves la contraria
Pon sus pies sobre la tierra
Sin que apenas se de cuenta
Pero no quiebres sus alas
Hoy teñidas de esperanzas

Ayúdala
Que yo existo no le digas
Es tu amante es tu amiga
La elegiste libremente
mientras yo te sonreía
te alejabas de mi vida

CORO
Jamás dejes de amarla
En su mundo búscala
Si su estrella se ha perdido
Roba otra y dásela
Yo te ruego que la quieras
Y la aceptes como es
Es un astro un velero
Una lluvia hecha deseo por caer

Ayúdala
Pon un sol en su ventana
Júrale que antes de ella
El placer era la trampa
Haz que brillen sus mejillas
Miéntele cuando le hablas

Ayúdala
Y no te separes de ella
Ya no tiene 20 años
Aunque hablando los parezca
Sus ojeras maquilladas
Son azules como el alba

 

 CORO

Jamás dejes de amarla

En su mundo búscala

Si su estrella se ha perdido

Roba otra y dásela Yo te ruego que la quieras
Y la aceptes como es
Es un astro un velero
Una lluvia hecha deseo por caer


1 comentario

fernando -

y muchas otras yo no soy esa, un hombre marcho, una pena que se haya ido tan pronto.