Blogia
barbacana

Para Isabel

He entresacado una parte del guión con varias figuras para que veais como se estructura el guión y parte de la historis.

Sec 10. Exterior día. Casa del pueblo

Flash Back.

El coche aparcado en la puerta de su casa del pueblo. La cámara enfoca la vivienda. Se escuchan voces en su interior que salen por una ventana entreabierta. Primer plano de la ventana

Su madre se asoma por la ventana y sale corriendo (la cámara enfoca la puerta y abre un plano general). Una tía que venia de realizar la compra se acercó a felicitarla (la imagen de las tres ocupa toda la pantalla).(Desde el interior de la casa sale la voz de la abuela que se había quedado ciega)

ABUELA: ¿es mi nieta? ¿es mi nieta?.

Sec 11. Interior día. Casa del pueblo- pasillo.(Sigue Flash Back).

La cámara sigue a  María por el pasillo al encuentro con su abuela.

María se abrazó a su abuela que emocionada, no paraba de llorar.

ABUELA: mi pequeña, mi pequeña.

Habían pasado cinco años y aunque de vez en cuando y para las fiestas María volvía a su pueblo,  tenía la sensación de que había pasado mucho tiempo.

Sec 12. Interior día. Salón comedor.

Flash Back

 Plano General que va cambiando tomando primeros planos de cada uno de los presentes

A la hora de comer se reunieron todos, Juan su padre con el mono de trabajo todavía puesto había llegado de labrar; su hermano Raúl de 15 años, llegaba en ese momento  del instituto con su sonrisa pícara y su mochila azul con el escudo del Real Zaragoza al hombro; la abuela Matilde, con su pelo totalmente blanco y vestida de negro; la tía Patro, hermana de su abuelo paterno, soltera que  pasaba largas temporadas en su casa, siempre con sus gafas de cristales muy gruesos, apoyada en su bastón y su madre Maria Pilar con el pico de delantal cogido en la cintura y contemplando satisfecha la escena desde la puerta del salón.

0 comentarios